Extreme E prepara su debut oficial en Arabia Saudita

En los próximos 3 y 4 de abril se realizará la histórica primera fecha de la nueva categoría off-road Extreme E. Con un llamativo mensaje de búsqueda de promover la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente, la categoría de SUV eléctricos abrirá su temporada de cinco carreras alrededor del mundo con una primera competencia en Al-Ula, Arabia Saudita.

En un terreno que hace un par de meses probó el Dakar, se establecerá un circuito off-road de unos 12 kilómetros sobre los cuales los pilotos correrán en competencias mano a mano con cambios de pilotos en el medio de cada manga. A través de fases eliminatorias se determinará los cuatro equipos que estarán en la gran final que otorga los máximos puntos. El cambio de pilotos permitirá que se repartan tareas entre un piloto masculino y una piloto femenina, que cada equipo debe integrar en su alineación.

Los autos de la categoría ya han sido cargados al buque St. Helena, que hará las veces de paddock flotante de la categoría, transportando mecánicos, autos y repuestos, además de un equipo ciéntifico para la investigación oceánica. El St. Helena ya partió desde Inglaterra en camino a Arabia Saudita y debería llegar en los próximos días.

La categoría contará con la participación de algunos de los mejores pilotos de Rally y RallyCross del mundo: Carlos Sainz, bicampeón del WRC y tricampeón del Dakar pilotará el auto de Acciona Sainz junto a Laia Sanz, 11 veces finisher del Dakar y multicampeona mundial de Enduro y Trial.

El nueve veces campeón del WRC, Sebastien Loeb, estará al comando del auto del equipo X44 fundado por el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, junto a Cristina Gutiérrez, cuatro veces finisher del Dakar y primera mujer en ganar una especial del Dakar en más de 15 años en 2021.

El tricampeón del Mundial de RallyCross FIA, Johan Kristoffersson, pilotará el auto del equipo Rosberg Xtreme Racing. Los experimentados pilotos de off-road de Estados Unidos Sara Price y Kyle LeDuc manejarán el GMC Hummer del equipo Chip Ganassi Racing. Jenson Button, campeón de F1 de 2009, pilotará el auto de su propio equipo.

Mattias Ekstrom, campeón de RallyCross FIA y del DTM, correrá en el equipo Cupra ABT. Entre otros destacados, Stephane Sarrazin, con experiencia en múltiples categorías motor desde la F1, a Le Mans y el WRC, compartirá butaca con la campeona de la W Series de monoplazas de pista y piloto de desarrollo del equipo Williams Racing de Fórmula 1, Jamie Chadwick.

Extreme E contará con el apoyo de tres marcas confirmadas hasta el momento: Cupra con el equipo ABTHispano Suiza y GMC Hummer con el equipo Ganassi. Entre los equipos se destacan la presencia de tres campeones del mundo de Fórmula 1 como dueños: Lewis Hamilton (X44), Nico Rosberg (Rosberg Xtreme Racing) y Jenson Button (JBXE). Además Carlos Sainz es dueño en parte del equipo Acciona Sainz XE.

Las otras fechas de la Extreme E serán la carrera de Océano en Dakar, Senegal; el X Prix del Ártico en Groenlandia, el X Prix de Amazonas en Brasil y el X Prix de Glaciar en la Patagonia argentina.

Pilotos de Extreme E

Rosberg Xtreme Racing: Johan Kristoffersson / Molly Taylor

X44: Sebastien Loeb / Cristina Gutiérrez

Acciona Sainz: Carlos Sainz / Laia Sanz

Chip Ganassi Racing: Kyle LeDuc / Sara Price

Hispano Suiza Xite Racing: Oliver Bennett / Christine GZ

Veloce Racing: Stephane Sarrazin / Jamie Chadwick

Cupra ABT: Mattias Ekstrom / Claudia Hurtgen

Andretti United: Timmy Hansen / Catie Munnings

JBXE: Jenson Button / Por confirmar

Comparte en tus Redes Sociales