EXTREME E: Reino Unido confirmado para el final del campeonato

Extreme E, la serie de carreras deportivas todoterreno eléctricas, ha confirmado hoy que el final de la temporada 1, llevará por nombre ‘Jurassic X Prix‘ y tendrá lugar en Bovington, en el condado de Dorset, en la costa sur del Reino Unido, del 18 al 19 de diciembre de 2021. .

Bovington es una conocida base militar del ejército británico y se encuentra junto a la costa jurásica. Extreme E está trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y Ejército británico, que recientemente ha revelado su estrategia de sostenibilidad y cambio climático. La estrategia combina la mitigación del impacto ambiental mientras se mantiene el rendimiento militar. Su objetivo es hacer esto reduciendo las emisiones y ampliando la transición a las energías renovables, contribuyendo así al objetivo del Reino Unido de ser cero neto para 2050. Los esfuerzos ya han comenzado con el Ejército pilotando vehículos blindados eléctricos y alojamientos eficientes en carbono.

La carrera será tan emocionante como siempre con un recorrido diseñado para incluir obstáculos naturales que pondrán a prueba al ODYSSEY 21 totalmente eléctrico para coronar la combinación ganadora, equipo y piloto. Cada equipo cuenta con un piloto masculino y femenino como ya les hemos contado anteriormente, los que completan una vuelta cada uno con un Driver Switch integrado en el formato. Con puntos en juego durante todo el fin de semana de la carrera, algunos de los mejores pilotos del mundo más la velocidad instantánea de la movilidad totalmente eléctrica, el X Prix final está destinado a ser todo un éxito.

Extreme E continuará con su formato de Programa Legacy, que tiene como objetivo dejar un impacto positivo duradero en cada país en el que compite, con detalles exactos que se revelarán en las semanas previas al evento de fin de año. No solo eso, los talleres de liderazgo intelectual están programados para continuar y estarán disponibles para verlos en línea después del evento.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estoy muy emocionado con este lugar de carrera, nuestro primer evento en suelo del Reino Unido. Este movimiento es un cambio conmovedor en nuestra misión de correr en lugares remotos y lejanos para resaltar los efectos del cambio climático, ya que cada vez más, los problemas de los que hablamos están sucediendo literalmente en nuestros patios traseros, por lo que parecía el momento adecuado para traer el centro de atención y ayudar al ejército a reducir su propia huella de carbono.

“El mundo necesita avanzar en lo que respecta al motor de combustión y muchas otras prácticas, y qué mejor manera de simbolizar eso que con un X Prix de temática jurásica. A menos que avancemos con acciones climáticas y de sostenibilidad, ciertas especies corren el riesgo de extinguirse, y eso es algo que simplemente no podemos ignorar por más tiempo «.

 

Comparte en tus Redes Sociales