Circuito para el Ocean X Prix

Circuito para este fin de semana. Imagen, MediaCentre Extreme E

Extreme E revela el circuito del Ocean X Prix

Extreme E, la serie de carreras eléctricas todoterreno albergará su segundo X Prix, el Ocean X Prix, en Lac Rose, Dakar, Senegal

Los pilotos del campeonato y los asesores del recorrido, Timo Schieder y Jutta Kleinschmidt, han estado en la costa de África Occidental desarrollando el recorrido antes de la carrera que comienza el viernes (28 de mayo) con sesiones de entrenamientos libres «Shakedown».

Los equipos se enfrentarán una vez más a un terreno mayormente arenoso, aunque un desafío y una ubicación muy diferentes a los desiertos de Arabia Saudita. En La Rose, la carrera tomará las pistas existentes que rodean el lago, que llevan su nombre y son famosas por su llamativo color rosa, causado por las algas que prosperan en sus aguas altamente salinas.

El Ocean X Prix comienza en la playa, a lo largo del Océano Atlántico, que abraza la costa de África Occidental. Los pilotos se sentirán tentados a mirar las impresionantes olas que rompen en la playa junto a ellos, pero esta sección rápida exigirá su atención antes de girar hacia el interior y hacia una parte más técnica del recorrido, en el patio trasero de las dunas.

Los obstáculos incluirán una cantidad grande de cambios de dirección y elevación cortos y bruscos a medida que los pilotos navegan por el estrecho y sinuoso sector interior, un mundo aparte de las secciones largas, amplias y a todo gas del desierto de AlUla. Habrá menos cambios de elevación que los experimentados en Arabia Saudita, algo mas de cuatro o cinco metros a través de una serie de dunas, pero con más desniveles y subidas bruscas.

En el sector medio, la ruta cruza cerca del área del paddock principal y se dirige al otro lado del campo donde la arena se vuelve más suave e incluirá más pequeños saltos y descensos antes de que los pilotos regresen a la impresionante playa, corriendo junto al pintoresco mar turquesa, que presentará unas imágenes espectaculares del Ocean X Prix.

Opiniones de los pilotos asesores del campeonato

Timo Scheider,  dijo: «Después de Arabia Saudita, que fue un recorrido bastante rápido, el objetivo era tener un trazado más técnico con más posibilidades de adelantamiento y áreas de velocidad media a baja, y esto es lo que hemos logrado»

Jutta Kleinschmidt, dijo: “Nos encanta el circuito, es muy técnico y completamente diferente a lo que enfrentamos en Arabia Saudita. También es más lento, pero ofrece más opciones para adelantar, ya que hay muchas líneas de carrera, lo que hará que la final sea muy interesante. Espero ver carreras más cercanas y más adelantamientos».

Comparte en tus Redes Sociales