Fin a la historia Loeb-Elena y Prodrive el Gran Villano

Impacto en el mundo del Rally a causado la noticia al fin de una relación piloto navegante entre Sébastien Loeb y Daniel Elena con 23 años de carrera y el palmarés mas rico de la historia de los Rallys.

El propio Daniel Elena dio a conocer un video a través de sus redes sociales donde más adelante entregaremos la traducción del mensaje hacia el mundo, pero principalmente hacia Prodrive, equipo en el que compitió el último Dakar junto a Sébastien Loeb.

Por otra parte el piloto Frances 9 veces campeón del mundo del WRC junto a su eterno compañero de habitáculo ha anunciado también el fin de la relación.

Por lo manifestado por ambos, el fin a esta gran historia de logros y hazañas ha sido impulsada por Prodrive, dueños del auto que debutó en el Dakar 2021 con Loeb y Nani Roma como pilotos oficiales.

Prodrive bajo la dirección de David Richards ha tenido buena parte de protagonismo en el mundo motor, tanto es así que mantiene estructura comercial para pilotos de Rally y hoy también en el Cross Country. Quizá su mayor logro fue el de 2003 ganando el campeonato del mundo de WRC con Peter Solberg a la cabeza con el Subaru Impresa, luego llegaría Loeb y Elena para derrumbar el futuro de ese equipo y escribir otra historia de la mano de Citroen.

Si bien David Richards además tiene un pasado con historia en la F1 con buenos resultados, incluso impulsando a Michael Schumacher, hoy junto a su equipo Prodrive pasan a escribir una historia totalmente diferente y que ha calado hondo en el mundo del Rally; hoy son el «Gran Villano» al poner fin a 23 años de historia entre el más grande binomio de Rally en la historia del Mundo.

Las Palabras de Elena (traducción del francés)

“Buenas noches. Hacía tiempo que no veáis a Danos, y es que no tenía nada que contaros. Ahora os voy a contar una historia. Una historia que tiene 23 años: Loeb-Elena.

¿Os acordáis de Loeb-Elena en Citroën? 69 victorias en el WRC. Loeb-Elena, en el Dakar, ha sido genial.

Loeb-Elena, con Hyundai los últimos años, ha sido magnífico, Dos títulos de campeones del mundo de constructores por los que Hyundai nunca se había rendido. Loeb-Elena, en el Dakar este año, Con Prodrive… Ha sido una mierda.

Hoy he recibido una llamada de Seb, a las 11:45 para decirme que no íbamos a ir juntos al Dakar y que iría con otro porque el equipo de Prodrive ha decidido que no estaba motivado, que no tenía la suficiente experiencia y que había cometido demasiados errores de navegación este año. Pero Loeb-Elena en el Dakar – he cogido mis notas – han sido cuatro participaciones.

2016: 4 victorias en etapas, los que más etapas ganamos, y yo sin saber navegar. Era mi primer año. 2017: ganamos cinco etapas, perdemos el Dakar por cinco minutos… Pero yo no sé navegar, era mi segunda vez. 2018: vale, una victoria de etapa, abandonamos en la quinta. Todo el mundo conoce la historia, me rompí el coxis, no podía llegar mucho más lejos.

2019: era empezar el reto en un equipo privado, con cero medios. Hicimos eso con la ayuda de patrocinadores. Cuatro victorias de etapas, pódium… Pero Elena… No sabe de navegación. Es malo Elena. Le ha hecho perder tiempo a Loeb. Lo siento mucho. Pero antes de decir que Elena le ha hecho perder tiempo a Loeb, escuchad a Elena. Habéis hecho el tonto, vuestro coche no está hecho para ganar. Sois un equipo desestructurado, no me habéis escuchado.

Hemos pasado horas hablando de lo que había que hacer para ganar el Dakar con un vehículo sólido. No habéis escuchado los consejos. Ni los mios, ni los de Nani Roma, ni los de Seb. Es normal, es vuestra filosofía: Prodrive, el mejor equipo del mundo, ha ganado todo. No, no habéis ganado todo.

La última vez que habéis ganado en el WRC, fue en 2003 con Solberg, y después han llegado Loeb y Elena. Así que en el Dakar, yo he hecho mi trabajo. He tenido errores de navegación este año como todo el mundo. Ahora habéis decidido prescindir de 23 años de complicidad, a hacernos dudar y a separarnos. Bravo. Seb, no tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti. Me escribiste esto en 2013: “he tenido la suerte de encontrarte”. Yo también he tenido la suerte de encontrarte a ti.

Te deseo muy buena suerte con tu futuro copiloto. Y a los ingleses, pues… Equipo Prodrive, todavía no habéis entendido nada. En 2005, el jefe de este equipo hizo que quitaran el nombre de los copilotos de los coches. Yo luche durante años para recuperarlos, así que sé que esta guerra no ha terminado. Los ingleses ganaron contra Francia la Guerra de los 100 Años, pero yo soy monegasco, lo siento. La guerra no ha terminado. Seb, buen viaje”.

Anuncios vía Twitter

 

Comparte en tus Redes Sociales