Finlandia se prepara para el WRC

Espectacular, veloz, saltando más de 60 metros, siempre difícil, Finlandia es la próxima cita para el campeonato mundial de rally. Los protagonistas se preparan para una competencia que tranquilamente alcanza los 160 kilómetros por hora de velocidad promedio, una cita que solamente tres pilotos foráneos han podido ganar en la historia.

El itinerario propone dos jornadas y media de competición, con 23 tramos que suman 324,21 kilómetros contra reloj. El miércoles se disputará el Tramo Clasificatorio por la tarde, para establecer el orden de salida de los pilotos prioritarios en la primera jornada. El jueves comienza la acción nada menos que con seis tramos sin ninguna asistencia, antes de finalizar el día con la Súper Especial de Killeri.

El viernes y el sábado serán dos días largos, en medio de los tramos más legendarios. De los 14 inscriptos en la división mayor, claramente es el VW Polo R WRC del francés Sebastien Ogier el favorito luego de ganar en cuatro de las siete competencias que lleva el calendario 2013, aunque nunca es fácil ganar a los finlandeses en éste rally.

El mejor resultado de Ogier en esta cita es la segunda plaza que consiguió en 2010 con Citroën. Su propio compañero de equipo, quien le arrebató la victoria en 2010, buscará medirse mano a mano con Ogier. Hablamos de Jari-Matti Latvala, quien juega de local.

Aún con este favoritismo por sus autos, los del equipo alemán harían bien en no olvidar a Mikko Hirvonen y su Citroën DS3 WRC, residente en Jyvaskyla. El finlandés logró su única victoria en el rally de su país en 2009 y está presionado por Citroën por conseguir un buen resultado tras un inicio de temporada complicado.

Un paso más atrás, en el equipo M-Sport, todo parece indicar que Thierry Neuville puede ser el rival a tener en cuenta. El belga demostró en las últimas temporadas ser muy rápido en Finlandia y este año llega en buena forma después de haber realizado cuatro jornadas de test sobre el Ford Fiesta.

In Car Carlos Sainz Rally Finlandia 2000 TC 16 Ouninpohja

Comparte en tus Redes Sociales