
Fórmula 1 pone fin a las ceremonias de “We Race As One”
Siguen los cambios en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2022. En esta ocasión, la máxima categoría del automovilismo mundial se despedirá de la ceremonia de la iniciativa “We Race As One”, que se realizaba previo al inicio de la carrera.
Desde el inicio de la temporada 2020 se estableció una especie de tradición, donde los pilotos se reunían al frente de la parrilla para escuchar el himno nacional, luciendo una camiseta especial relacionada a la iniciativa, la cual se presentaba con un vídeo. Posteriormente, algunos de ellos se arrodillaban, en un gesto representativo en la lucha contra el racismo y la igualdad.
El vídeo de la iniciativa continuará reproduciéndose previo a cada gran premio, sin embargo, el momento en donde todos los pilotos se reunían en solidaridad a una causa común no continuará, aunque la categoría dijo que podrían hacerse estos gestos (como el de arrodillarse) en otros momentos.
Para Domenicali, lo esencial ahora mismo es enfocarse en actuar para otorgarle representación y visibilidad a los “grupos subrepresentados” de la sociedad:
El año pasado, la Fórmula 1 lanzó un programa de Becas de Ingeniería, el cual financió los estudios de 10 estudiantes en las mejores universidades de Reino Unido e Italia. El día de hoy anunció la extensión del proyecto hasta al menos 2025.
La beca cubre el costo total de la matrícula y los gastos de manutención durante el tiempo de estudio del estudiante, además de seis pasantías de corto y largo plazo en la Fórmula 1 y dos aprendizajes de «largo plazo» diseñados para conducir a roles permanentes.