Campeonato mundial de la FIA Formula E , se traslada de Nueva York a Londres.

Formula E: de la Gran Manzana al Big Ben.

El pasado fin de semana 10 y 11 de Julio, se corrió la ronda 10 y 11 del campeonato en Nueva York.

Nueva York Ronda 10

Maximilian Gunther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, se llevó el primer triunfo del fin de semana de la ABB FIA Fórmula E en Nueva York al tomar el liderazgo cuando Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne tuvieron un roce delante suyo.

Llegando a la parte final de la carrera del sabado en el circuito de Red Hook, en Brooklyn, Nueva York, el autor de la pole position, Nick Cassidy, se encontraba bajo una fuerte presión por parte de Jean-Eric Vergne, piloto del DS Techeetah.

El piloto francés se lanzó para adelantarlo en la horquilla Manhattan a seis minutos de la bandera a cuadros, pero al hacerlo tuvo un leve roce con el piloto del Envision Virgin Racing y le dejó el camino libre a Gunther para tomar la línea interna y adelantar a los dos.

El piloto del BMW i Andretti Motorsport se encaminó así a la victoria, la tercera para el alemán en la Fórmula E tras las logradas en Santiago de Chile y en Berlín el año pasado.

Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, Maximilian Guenther (DEU), BMW I Andretti Motorsport y Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, en el podio.

Nueva York Ronda 11

El piloto de Jaguar Racing, Sam Bird, vivió un cuento de hadas en la ronda 11 del E-Prix ABB de Ciudad de Nueva York, después de recuperarse de la difícil carrera del sábado, y consiguió una dominante victoria desde la largada hasta la bandera a cuadros, que lo dejó en la cima de las puntuaciones de pilotos

Sam Bird se impuso el domingo en la segunda carrera del fin de semana de la ABB FIA Fórmula E en Nueva York y así se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Nick Cassidy y Antonio Félix da Costa completaron el podio.

El piloto de Jaguar Racing, Sam Bird, logró su primera pole de la temporada en el circuito urbano de Red Hook, en Brooklyn, y luego dominó las acciones durante la competencia, que fue la 11° en la Temporada 7 de la Fórmula E.

Bird había ganado la segunda carrera en Ad Diriyah en el inicio del certamen en febrero pasado y luego había sido segundo en la primera competencia de Roma, pero en las siguientes siete carreras no había vuelto a terminar en el podio.

Jaguar iba camino a completar un 1-2 pero a dos minutos para el final Mitch Evans tuvo una pasada de largo en la curva 6 y dañó su monoplaza para finalmente terminar 13° la competencia. De haber sido segundo, el neozelandés sería segundo en el campeonato detrás de su compañero de equipo.

La mala fortuna de Evans fue aprovechada por Nick Cassidy para tomar el segundo puesto para Envision Virgin Racing, el mejor resultado para este piloto que debutó en la Fórmula E esta temporada.

Los puestos del podio los completó Antonio Félix da Costa luego de iniciar séptimo la carrera, un muy buen resultado para el piloto portugués luego de un par de carreras difíciles desde su victoria en Mónaco en mayo pasado.

Sam Bird , Jaguar Racing, Camino al Podio.

LONDRES RONDAS 12 Y 13

LA FORMULA E REGRESA A LONDRES ESTE FIN DE SEMANA 24 Y 25 DE JULIO.

En un circuito diseñado alrededor de los Royal Docks y del Centro ExCel de Londres, las carreras callejeras eléctricas regresan a la capital del Reino Unido tras su última visita en 2016. El equipo de e.dams fue el ganador con Nico Prost cinco años atrás.

Será la primera vez que un Campeonato Mundial FIA tiene el grid de salida y el pitlane (donde están los garages) todo en interiores.

Circuito Formula E, parcialmente techado. Londres Ronda 12 y 13.

Horarios para este fin de semana:

Sabado 24 de julio: 10:30 h (hora de Magallanes)  en vivo por Canal 13 y Claro Sports

Domingo 25 de julio: 09:30 h (hora de Magallanes) en vivo por Canal 13 y Claro Sports.

 

Clasificación de los primeros 3 en el campeonato por pilotos y equipo.

 

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.