E-Prix Puebla Mexico 2021, Créditos Formula E

Formula E, una intensa fecha doble con sorpresivas penalizaciones y cambio de lider en el campeonato.

Fecha Doble en Puebla correspondientes a las rondas 8 y 9 del campeonato 2020-2021

Sábado 19 (Ronda 8)

Di Grassi lidera un 1-2 de Audi tras descalificación de Wehrlein en Puebla:

Lucas Di Grassi y Rene Rast celebrando el 1-2 para Audi Sport ABT Schaeffler.

Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) se llevó la pole position y fue el absoluto dominador de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula E en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla. El piloto alemán tuvo una buena salida desde el primer cajón y eventualmente logró alejarse de sus perseguidores incluso para poder tomar su segundo Attack Mode sin perder el liderazgo.  Sin embargo el drama en la pista empezó antes de la carrera cuando Oliver Rowland, que había conseguido el segundo lugar en la grilla de largada, tuvo un problema con la antena de la radio y el piloto de Nissan e.dams empezó la carrera sin comunicación con los ingenieros. El británico se esforzó de inmediato para superar el trágico comienzo que lo hizo perder varios lugares. Wehrlein continuó a paso firme hasta llevarse la victoria, pero apenas cruzó la meta se informó que había sido descalificado –al igual que los otros pilotos investigados- porque Porsche y Nissan no habían declarado antes de la carrera qué juego de neumáticos usarían, lo cual deben hacer por reglamento.

Ante esta situación, el lugar más alto del podio quedó en poder de Di Grassi, quien celebró eufóricamente en su coche cuando fue informado que había obtenido la victoria; Completando el podio su compañero de equipo René Rast, en segundo lugar otorgándole el 1-2 al equipo Audi Sport ABT Schaeffle y en tercer lugar Edoardo Mortara para el equipo ROKiT Venturi Racing.

Allan McNish, Audi Sport Abt Schaeffler, Rene Rast, Audi Sport ABT Schaeffler, Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Edoardo Mortara, Venturi Racing. Créditos Formula E

 

Domingo 20 (Ronda 9)

Mortara vence en el E-Prix de Puebla y es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E:

Edoardo Mortara, Venturi Racing, Silver Arrow

La carrera comenzó con Oliver Rowland (Nissan e.dams) en la pole position acompañado en la primera fila por Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, seguidos de Mortara en el tercer lugar.

El piloto de Venturi tuvo una buena salida y adelantó a Wehrlein para colocarse segundo, detrás de Rowland, quien mantuvo el liderazgo en el comienzo y luego tuvo una estrategia en la que utilizó sus dos Attack Mode dentro de las primeras siete vueltas. Sin embargo, esperar un poco más dió resultado para Mortara y quedó delante del piloto de Nissan cuando regresó a la pista tras activar su segundo Attack Mode en la 12° vuelta de la carrera.

Más tarde Wehrlein adelantó a Rowland cuando el británico perdió impulso al golpear ligeramente el muro. El piloto de Porsche, quien fue descalificado por un error administrativo de su equipo tras ganar el sábado, fue en busca de Mortara pero gastó de más sus neumáticos al intentarlo. Esto permitió a Mortara alejarse y finalmente ganar por 2s3 segundos sobre Wehrlein, venciendo por segunda vez en la Fórmula E tras la victoria que obtuvo en 2019 en Hong Kong, también con Venturi.

Delphine Biscaye, Team Manager, Venturi, Pascal Wehrlein, Tag Heuer Porsche , Edoardo Mortara, Venturi Racing y  Nick Cassidy , Envision Virgin Racing, en el podio.

 

Lamentablemente mas tarde se rectifica el podio ya que Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, quien había conseguido el segundo lugar en la carrera, recibió una penalización de cinco segundos por el uso inapropiado del FANBOOST. 

Por lo tanto, el piloto de Porsche quedó finalmente en cuarto lugar, lo que ascendió a Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) de la tercera a la segunda posición, y Oliver Rowland (Nissan e.dams) quedó en el último escalón del podio.

Puntos del campeonato

Con nueve carreras disputadas en la Temporada 7 de la Fórmula E,  Edoardo Mortara lidera el campeonato con 72 puntos, diez más que Frijns, mientras que Da Costa, Rast y Evans están igualados en 60 unidades.

Puntaje para el Campeonato de pilotos 2020-2021.

Entre los equipos, Mercedes-EQ Formula E Team se mantiene al frente con 113 puntos, seguido por DS Techeetah (110) y por Jaguar Racing (109).

Puntos por equipos para el campeonato 2020-2021

La siguiente cita de la categoría será el fin de semana del 10 y 11 de julio en Brooklyn, Nueva York.

 

Si quieres aprender mas de la formula e, aquí te dejamos las reglas y regulaciones.

Comparte en tus Redes Sociales