Gana Mercedes pero la F1 no convence

Primera carrera de 2015 que empieza como terminó en 2014, con Lewis Hamilton en lo alto del podio. El británico hizo una carrera limpia de accidentes donde nadie le pudo presentar una férrea oposición, incluído su compañero Nico Rosberg, quien terminó como escolta, y cerró un nuevo «1-2» de Mercedes.

Detrás, Sebastian Vettel fue el que resultó «el mejor del resto». El alemán (tetra campeón entre 2010 y 2013) consiguió dar cuenta de Felipe Massa sobre la mitad de carrera, y así escalar al último lugar del podio y tener un gran estreno con Ferrari, equipo al que se suma en este año.

La carrera fue monótona en su desarrollo, debido al dominio de las «Flecha de Plata». Para colmo, los fanáticos de la F-1, tanto a través de la TV como los que estaban en el circuito, tuvieron que observar una carrera con muchas ausencias, pues solo 15 monoplazas partían en la largada.

Las bajas de última hora ocurrieron con la ausencia de Valteri Bottas (Williams), quien sufría un dolor de espaldas tras la clasificación; y durante la vuelta de formación se detenían el Red Bull de Daniil Kvyat y el McLaren de Kevin Magnussen por problemas mecánicos, dejando aún más vacía la grilla.

Al completar las 58 vueltas, la bandera de cuadros flameó ante once autos que cruzaron la meta. Entre los arribados figuraron los debutantes Felipe Nasr (5º), Marcus Ericsson(8º) y Carlos Sainz Jr (9º), quienes puntuaron en su primera presentación. El brasileño Nasr terminó detrás de su compatriota Massa y por delante del local Daniel Ricciardo.

Discreta labor con el nuevo Force India han logrado Nico Hülkenberg y su compañero Sergio Pérez, quienes terminaron 7º y 10º, respectivamente. En tanto el último clasificado fue el británico Jenson Button, quien con el McLaren finalizó a dos vueltas de su compatrita Hamilton.

Con este resultado, Hamilton encabeza las posiciones del certamen que tendrá su continuidad en Malasia, cuando se dispute en el circuito de Sepang, el 29 de marzo.

Resultado Gran Premio Australia

POS PILOTO MARCA TIEMPO / DIF.
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h31m54.067s
2 Nico Rosberg Mercedes 1.360s
3 Sebastian Vettel Ferrari 34.523s
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 38.196s
5 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m35.149s
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 vta
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 vta
8 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 vta
9 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso/Renault 1 vta
10 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 vta
11 Jenson Button McLaren/Honda 2 vtas

 

Ab Kimi Raikkonen Ferrari Rueda
Ab Max Verstappen Toro Rosso/Renault Motor
Ab Romain Grosjean Lotus/Mercedes Motor
Ab Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Colisión
Comparte en tus Redes Sociales