Fuente MOTOSAN.ES

Gana Price la etapa 3 y Skyler Howes nuevo líder del Dakar 2021en Motos

Joan Barreda sufre las consecuencias de salir abriendo pista. El español ha cedido tiempo hoy, quedándose en la general a ocho minutos de la cabeza. Toby Price gana esta tercera etapa y Skyler Howes es el nuevo líder del Dakar 2021.

El Dakar 2021 se ha adentrado este martes en el desierto de Arabia Saudí, un recorrido de 629 km totales -403 km de especial-, muy técnico y rápido, aunque todavía con la presencia de dunas que han vuelto a dejar imágenes espectaculares. Esta vez, ha vuelto a funcionar la estrategia de no salir abriendo pista. Y Joan Barreda, como ganador de la segunda etapa de este lunes, ha sufrido las consecuencias cediendo tiempo en este tercer día de competición. Después de llevarse la primera etapa, Toby Price ha vuelto a dar una lección después de un mal día. El piloto de KTM ha ganado su segunda etapa de este 2021, aunque no le ha bastado para colocarse líder de nuevo de la competición.

Si este lunes las Honda se habían impuesto ante un mal día de las KTM, este martes ha sido todo lo contrario, aunque HRC no ha estado tan lejos como se esperaba. Kevin Benavides ha podido subir al podio de esta tercera etapa. Ha terminado segundo, a tan solo un minuto y 16 segundos de su rival. Ambos se dejaron en la segunda etapa más de media hora, aunque el australiano ha podido remontar y cortarle tiempo al argentino hasta superarle. Sin embargo, el de Honda ha sido penalizado con dos minutos adicionales, igual que Walkner y Howes.

Skyler Howes, nuevo líder del Dakar 2021

Salió abriendo pista y está visto que no es lo mejor para este Dakar. Joan Barreda cedió este martes 24 minutos y 49 segundos con Toby Price, perdiendo el liderato y bajando hasta las octava posición en la clasificación general, a unos ocho segundos. Desde hoy, el rally cuenta con un nuevo líder provisional: Skyler Howes. Tan sorprendente como inesperado, un piloto que ha ido subiendo sin hacer mucho ruido y que habrá que ponerlo entre las apuestas de esta competición. Su estrategia: una navegación cómoda y acabando siempre entre los mejores.

Etapa 3

dakar 2021, dakar

General Motos a la etapa 3

Los pilotos chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla tuvieron una compleja jornada en la tercera etapa del Rally Dakar 2021 y cedieron terreno en su afán por mantenerse en los primeros lugares de la prueba que este martes vio recorrida su tercera etapa.

Cornejo terminó en la décima posición en el recorrido que partió y terminó en Wadi Ad-Dawasir con 403 kilómetros de especial cronometrada, y lo hizo en un tiempo de 3h46’32», quedando a 13 minutos del ganador de la prueba, el australiano Toby Price.

El iquiqueño bajó a la décima ubicación en la clasificación general acumulando 12h14’12», quedando a 9’24» del líder, el estadounidense Sklyer Howes.

Quintanilla, en tanto, se ubicó en un postrero 23° lugar con un tiempo de 3h52’38» para terminar a 19 minutos de Price, situándose 12° en el listado global a casi 10 minutos del norteamericano.

Para este miércoles está programada la cuarta etapa del Dakar, entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, con 813 kilómetros de enlace y 337 de especial cronometrada.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.