García-Huidobro comienza el romance con la R3

El Entel Sony-Xperia by Citroën Rally Team sumó al ex piloto de la N4 a la serie de categoría mundial del principal campeonato motorsport del país. El oriundo de Requínoa irá al mando de un Citroën DS3 R3 con el argentino Laureano Grigera como navegante.

Hace unos días, el Entel Sony-Xperia by Citroën Rally Team provocaba el primer remezón del RallyMobil al anunciar a Ricardo Rojas como navegante de Tomás Etcheverry. Pues bien, ahora el equipo de los chevrones vuelve a demostrar que este año apunta a lo más alto al confirmar el salto de Alejandro García-Huidobro a la serie R3.

El oriundo de Requínoa, quien participó la temporada anterior en la categoría de autos con turbo y tracción integral, optó por pasar a la serie mundial para medirse con los principales pilotos del certamen, transformando de paso al equipo de los chevrones en uno de los team más fuertes del campeonato.

“Después de un año en la N4 donde disfruté muchísimo el manejo del auto, y debido al fortalecimiento de la serie R3 por parte de la organización y a que los mejores pilotos estaban cambiando de categoría, empezamos a discutir como equipo el proyecto 2014. Uno de los factores que nos hizo cambiar nuestra idea original de ir en dos categorías fue el fuerte apoyo que recibiremos desde ahora en delante por parte de Citroën, lo que hizo decidirnos en concentrar todos los esfuerzos en la R3”, indicó García-Huidobro.

Otra razón que motivó el salto es el aspecto deportivo. “Uno quiere estar en la serie más competitiva, donde las papas queman, por lo que aceptamos el desafío y buscaremos ser los más rápidos, tal como lo hicimos en gran parte de las especiales que disputamos el año pasado en la N4”, indicó el piloto de la VI Región, quien seguirá con Laureano Grigera como coequipo.

 

Fotos: Daniel Halac Fuente: Prensa Entel Sony-Xperia
Fotos: Daniel Halac
Fuente: Prensa Entel Sony-Xperia

Acerca de los objetivos que se plantean para 2014, el piloto señala que “nuestra meta como siempre será ser los mejores, queremos salir a ganar y queremos ser campeones. Sería lindo poder hacer el un-dos con Tomás Etcheverry, aunque se que Tomás no estaría contento con el 2”, precisó entre risas el piloto, demostrando el afiatamiento y la amistad que existe al interior del equipo.

“Más allá de bromas, somos un equipo con integrantes muy competitivos y tratamos de trabajar de la forma más profesional para lograr resultados. Tenemos el mejor equipo técnico y logístico, una infraestructura de primer nivel, auspiciadores que además de apoyarnos se involucran y, lo mas importante, un equipo humano de primera y muy apasionado y comprometido”, dijo.

Acerca de las expectativas que ya se empiezan a generar por el alto nivel de los binomios del equipo, García-Huidobro precisó que “Tomás con “Cayo” y Laureano conmigo somos dos duplas de punta y todos corremos para ganar, pero al decidir formar una estructura en conjunto también consideramos que en el rally pasan cosas que uno no controla, por lo que el campeonato se puede dar a veces más para uno que para otro, y ahí es claro que nos iremos apoyando para que al final de año el campeón de la R3 sea del Entel Sony-Xperia by Citroën a bordo de un DS3 R3”.

Comparte en tus Redes Sociales