Giniel de Villiers gana la quinta etapa del Dakar 2021

La historia de la etapa 5 del Dakar 2021 en los autos volvió a ser Carlos Sainz. La dupla Sainz-Lucas Cruz volvió a cometer un error de navegación mientras intentan recuperar la enorme diferencia perdida en el tercer día. Sainz cedía casi media hora a la mitad de la etapa, pero con un sprint final pudo recortar casi la mitad, terminando a 15 minutos del ganador del día, Giniel de Villiers. Con el resultado, empieza a quedar claro que el Dakar se definirá entre Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah.

Hoy, por primera vez en tres días, Peterhansel logró extender la ventaja sobre el qatarí al terminar tercero y poco más de 2 minutos por delante de Al-Attiyah. Todo pareciera indicar que Mr. Dakar llegará al día de descanso como líder de la general pese a la gran velocidad que ha mostrado Nasser en esta primera semana.

Brian Baragwanath volvió a demostrar su excelente ritmo terminando en la segunda posición detrás de Giniel de Villiers. El sudafricano se encuentra debutando en los autos después de haber corrido el Dakar en Quads y junto a la navegante ex-motos, Taye Perry, terminaron a solo 58 segundos de Giniel con su Century.

Las cosas buenas terminan. Uno desearía que no tan bruscamente eso si: Henk Lategan había tenido un brillante Dakar 2021 hasta hoy, llegando a la cuarta posición de la general y terminando dos etapas en el Top 3. Eso se acabó hoy en los primeros kilómetros de la etapa luego de que la promesa sudafricana sufriera un vuelco a alta velocidad y debiera abandonar. Lategan además sufrió una fractura de clavícula y fue evacuado en helicóptero a Riyadh.

Uno que no lo pasó bien hoy fue Sebastien Loeb, que dejó en la mesa más de 50 minutos y cae a la décima posición de la general. Pero el podio ya se ve muy lejos para el alsaciano, que hasta ayer lo tenía bastante a mano. Otro que perdió toda opción fue Mathieu Serradori, que sufrió una falla mecánica y debió esperar al camión de asistencia perdiendo casi 4 horas.

Clasificación General (Etapa 5 de 12)

1. Stephane Peterhansel (MINI Buggy)

2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +6:11

3. Carlos Sainz (MINI Buggy) +48:13

4. Kuba Przygonski (Toyota) +1:04:49

5. Martin Prokop (Ford) +1:10:32

6. Khalid Al-Qassimi (Peugeot) +1:21:21

7. Nani Roma (BRX Hunter) +1:24:56

8. Orly Terranova (MINI) +1:30:05

9. Brian Baragwanath (Century) +1:38:50

10. Sebastien Loeb (BRX Hunter) +1:40:07

https://crosscountryrally.tumblr.com/

Comparte en tus Redes Sociales