“Goddy” Harambour a Estonia con la bandera de Magallanes

La chilena campeona mundial de BMX Freestyle ha sido convocada para estar una vez más en el Simple Session, sólo que esta vez no habrá categoría femenina y será la única mujer compitiendo en el circuito mundial que hasta ahora estaba reservado sólo para ellos. Sin embargo la rider de Punta Arenas pretende hacer historia y dejar claro que, ellas también pueden.

Camila “Goddy” Harambour también conocida por algunos medios como la “chica dorada” del BMX Mundial esta de vuelta para asombrar al mundo con sus piruetas, trucos y saltos, sólo que esta vez el desafío es mayor y enfrentará, tal vez la competencia más dura de su brillante carrera deportiva.

Oriunda de Punta Arenas y forjadora de la disciplina en su genero en Chile “Goddy” va por su tercera experiencia a Estonia, antes lo había hecho con dos triunfos intercalados. El primero fue en el Sister Session de 2011 y luego volvería tras una larga lesión en el 2013.

El evento mundial Simple Session desarrollado en la ciudad de Taillin ya no considera la categoría femenina, o al menos así ha sido en los dos últimos años, sin embargo tras la nominación de Camila Harambour, esta debió poner en la balanza algunas cosas.

La primera es que ella ha sido una de las que ha luchado por que su genero se considere en el mundo, y que las diferencias no sean tan marcadas en cuanto a premios y espacios. Una de las metas soñadas de “Goddy” es que se llegue a considerar a las chicas alguna vez en los X-Games. Por ello consultó con muchas de sus colegas antes de decidir aceptar la invitación, y todas le brindaron su apoyo incondicional, lo cual la rider agradece de sobremanera.

Otra de las cosas que debió intentar subsanar antes de decidir emprender el viaje es el financiamiento ya que en la actualidad y representando a Chile y a Magallanes, Harambour sólo cuenta con algunos Sponsor de Argentina, lo que no es suficiente para mantener un nivel competitivo de elite, como corresponde para una número uno del mundo.

Finalmente tras un gran esfuerzo familiar la chilena estará presente en el Simple Session compitiendo de igual a igual con el mundo masculino los días 18 y 19 de abril, donde le informaremos de los horarios para chile los días previos al torneo, que también podrá seguir a través de las redes sociales de Patagonia Racing.

Parque Techado para Punta Arenas   

Aprovechando sus días mediáticos Camila Harambour aprovecha de hacer un urgente llamado para los bikers de Punta Arenas y agrega que “En mi ciudad existe un excelente nivel, hay jóvenes con Bike Servicemucha proyección internacional y les aseguro que no son sólo palabras, sin embargo es muy difícil poder practicar el deporte con un clima que simplemente te lo prohíbe. Lo ideal es que Punta Arenas cuente con un parque techado y que paso a paso las demás ciudades de la Región de Magallanes igual”.

Cabe destacar que es la región este deporte ha crecido explosivamente y son cientos de jóvenes los que están montando una bike. por ello el llamado de Camila no es irracional, ya que sabido es que el deporte mantiene motivada y ocupada a la juventud, lejos del alcohol y las drogas, constantes flagelos que atentan contra el futuro de ellos.

www.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram