Gran inicio de Casale en la etapa 1

Un inicio extremadamente positivo está teniendo el chileno Ignacio Casale en la categoría de Camiones, al terminar dentro del Top 10 en la sexta posición su primera especial cronometrada en la categoría. El tricampeón de los Quads fue progresando en el clasificador a medida que avanzaba la etapa alcanzando el Top 10 en el kilómetro 177 con el 9° mejor registro y llegando al sexto puesto en la meta, 100 kilómetros más tarde. El ganador de la etapa fue el piloto ruso del equipo KamazDimitry Sotnikov. Casale registró un tiempo 14 minutos y 6 segundos más lento que el del ruso.

Llegar a la meta bien posicionado ya es un premio destacado en una etapa 1 de Camiones que fue muy dramática y que ya ha visto a un favorito sufrir grandes problemas: El campeón de 2020, Andrey Karginov, bien podría haber llegado solamente hasta acá, después de que su Kamaz sufriera problemas de motor y después de reparaciones de hora y media, volviera a quedarse detenido. Otro que perdió más de una hora fue el bielorruso Aliaskei Vishneuski del equipo oficial MAZ. Finalmente, en los últimos 50 kilómetros, quién lideraba la clasificación, el ruso Airat Mardeev, con otro Kamaz, cedió casi media hora con respecto a sus rivales.

En una categoría que está caracterizada por la resistencia, seguir llegando entre los primeros y evitar grandes errores, accidentes o fallas será clave para que Ignacio Casale pueda mantenerse entre los 10 mejores de los Camiones.

Clasificación General (Etapa 1 de 12)

1. Sotnikov (Kamaz)

2. Loprais (Praga) +7:35

3. Shibalov (Kamaz) +7:44

4. Viazovich (MAZ) +10:15

5. Macik (Iveco) +12:31

6. Ignacio Casale (Tatra) +14:06

7. Valtr (Iveco) +16:10

8. Van den Brink (Renault) +21:48

Fuente https://crosscountryrally.tumblr.com/

Comparte en tus Redes Sociales