Grave accidente en la Formula 1

El francés Jules Bianchi, piloto del equipo Marussia de Fórmula 1, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico tras chocar contra una grúa en las vueltas finales del Gran Premio de Japón. Así lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil, que además confirmó que estaba siendo operado de urgencia.

Bianchi, de 25 años, colisionó contra una grúa que intentaba sacar de la pista el Sauber de Adrian Sutil, que se había accidentado antes a causa de la lluvia que caracterizó a la 15ª fecha del calendario de la Máxima.

Sutil dijo después que Bianchi tuvo un problema de aquaplaning, que es lo que le había pasado a él primero. Además, aseguró que el Gran Premio debería de haberse parado antes de que se produjera el accidente del francés, pero que dirección de carrera no pidió la opinión de los pilotos.

Bianchi recibió los primeros auxilios en el circuito y luego fue trasladado en ambulancia a un hospital local. Aunque en un principio se especuló con que la decisión de cambiar de medio de transporte se debió a las condiciones meteorológicas, parece probable que la decisión de hacer el traslado por carretera y no por el aire responde a una decisión de los médicos, por motivos de seguridad.

El auto de Bianchi, que acabó muy dañado, fue trasladado al parque cerrado de la FIA y la realización de la emisión televisiva del GP de Japón no mostró imágenes del mismo, hecho que es indicativo de la gravedad de la colisión.

www.interser.clwww.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales