Por: Sergio Lillo motorsport.com

Hero se retira del Dakar como tributo a Gonçalves

El equipo del fabricante indio Hero ha decidido retirar al resto de pilotos de la competición, tras al muerte de Paulo Gonçalves en la séptima etapa del rally.

Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí).- El equipo indio decidió este lunes retirar a sus pilotos de la competición y poner rumbo de vuelta a casa. La terrible pérdida de su estrella, Paulo Gonçalves, ha dejado al conjunto de mecánicos, directivos, pilotos y demás miembros completamente conmocionado.

Los camiones de asistencia y todo el material de Hero emprendieron rumbo a Yeda a primera hora de la mañana saudí, después de que Gonçalves falleciera el domingo por un fuerte accidente en el km 276 de la séptima etapa, de Riad a Wadi Al Dawasir.

«Las palabras no puede describir nuestro shock y pérdida en este momento. No es solo un equipo, somos una familia y estamos devastados por el fallecimiento de uno de nuestros miembros, Paulo Gonçalves»; comentó Wolfgang Fischer, jefe de Hero MotoSports Team Rally.

«Se unió al equipo en abril de 2019 y en poco tiempo se convirtió en una parte integral de la familia Hero MotoSports. Se le echará realmente de menos y siempre le recordaremos intensamente. Paulo era un verdadero campeón, un caballero, un amigo fiel en el mundo de las carreras y un verdadero ejemplo de deportividad y personalidad. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos».

Hero encaraba este Dakar con una potente alineación de cuatro pilotos, pero vio cómo una lesión de Oriol Mena a última hora les obligó a encontrar un sustituto: Sebastián Buhler. No obstante, solo CS Santosh continuaba en carrera en la tarde del domingo (35º), después de que Buhler abandonase en la etapa 6 y Joaquim Rodrigues, cuñado de Gonçalves, lo hiciera en la primera, para continuar en la clasificación paralela de Dakar Experience.

El equipo había terminado dentro del top 10 final del Dakar en los últimos tres años, en gran medida por el sensacional trabajo de Mena en las dos últimas ediciones.

Comparte en tus Redes Sociales