https://crosscountryrally.tumblr.com/

Heroico triunfo de Chaleco López Contardo en el Dakar 2021

Con la remontada perfecta el legendario piloto dakariano oriundo de Ten, Chile ha conseguido el triunfo junto a su copiloto Juan Pablo Latrach de soberbia navegación.

Francisco “Chaleco” López es bicampeón del Dakar. El piloto chileno tuvo un rally brillante con cinco victorias de etapa y en el que fue capaz de descontar en la ruta más de 35 minutos de déficit con respecto al primer puesto de la general a puro ritmo en la segunda semana de carrera. Una vez recuperada la primera posición de la tabla, López sostuvo el liderato y extendió su ventaja sobre el estadounidense Austin Jones, un rival muy duro durante toda la carrera.

La última etapa fue ganada por Kris Meeke, una buena revancha para el piloto británico, que tuvo un rally lleno de incidencias en el que logró ser competitivo pero no tuvo ninguna opción en la clasificación general. López se tomó las cosas con buena calma terminando 11° a 12 minutos y 30 segundos en la etapa de hoy. Sin embargo, Jones fue noveno a 10 minutos y no pudo descontar demasiado.

La segunda semana de Chaleco López será recordada como una de las grandes remontadas del Dakar. El piloto de Teno tuvo algo de ayuda con un par de problemas mecánicos de Aron Domzala, pero su recuperación fue básicamente en función del ritmo y tres victorias de etapa consecutivas para empezar la segunda mitad del rally. Lo que se veía como imposible al llegar a la meta de la etapa 6 en Ha’il es realidad hoy: Chaleco es un bicampeón en los SSV. Además gana el título del primer año de los vehículos ligeros. Es el tercer podio consecutivo de Chaleco en SSV después de su título de 2019 y el tercer puesto de 2020.

En una categoría donde las calamidades están a la vuelta de la esquina, el segundo título de López demuestra su valía especialmente considerando un posible paso a los autos más adelante en su carrera. Ser capaz de recortar casi 40 minutos en base a velocidad es algo que pocos pilotos de la grilla del Dakar pueden hacer, sin importar la categoría.

Clasificación General Final

1. Chaleco López / Juan Pablo Latrach 53:41:02

2. Austin Jones +16:23

3. Aron Domzala +51:53

4. Michal Gozcal +1:12:58

5. Reinaldo Varela +1:27:05

6. Kees Koolen +3:50:47

7. José Antonio Hinojo +3:58:244

8. Marek Gozcal +4:41:09

9. Khalifa Al-Attiyah +4:42:18

10. Gerard Farrés +5:41:48

Comparte en tus Redes Sociales