Nota de https://crosscountryrally.tumblr.com/

¡Histórico! Peterhansel logra ganar su Dakar número 14

Stephane Peterhansel ha hecho historia nuevamente. El piloto con más victorias en el Dakar lo ha vuelto ha hacer logrando su decimocuarta victoria en la carrera de rally más difícil del mundo y su octava en los autos. El éxito de Peterhansel se produce exactamente 30 años después de su primer triunfo con Yamaha en las motos. El piloto de MINI tomó el control de la clasificación general en la segunda etapa y no volvió a mirar atrás, manteniendo la ventaja con respecto a Nasser Al-Attiyah. Fue un Dakar de dominio claro para Peterhansel, pese a que el francés solo ganó una etapa: Mr. Dakar administró el rally como solo él lo sabe hacer.

Es la segunda victoria consecutiva de X-Raid y la sexta de su historia en el Dakar. El MINI JCW Buggy ha sido el responsable de los últimos triunfos. También es la primera victoria de Peterhansel con su nuevo navegante Edouard Boulanger.

Carlos Sainz ganó la última etapa, su tercer triunfo de 2021 para sacarse un poco la rabia de un Dakar extremadamente complicado, en el que los errores de navegación principalmente, además de los pinchazos y fallas mecánicas lo han dejado a casi una hora de la victoria general en tercera posición.

Nasser Al-Attiyah ha vuelto a salir a presionar intentando recortarle a Mr. Dakar, pero no ha podido hacer demasiado. El qatarí terminará en segundo puesto nuevamente detrás de un MINI JCW Buggy, muy molesto con su proveedor de neumáticos BF Goodrich después de enfrentar más de 16 pinchazos durante toda la carrera. Así es demasiado difícil pelear con un fuera de serie como Peterhansel, aún con una Toyota Hilux competitiva.

Kuba Przygonski finalmente registró el honor de ser el mejor del resto al terminar en cuarta posición, aunque a más de 2 horas y media de Peterhansel. Ha sido un sólido Dakar para Kuba, que después de varios años dejó el MINI JCW Rally y se subió a la Toyota Hilux del Overdrive. A juzgar por el resultado, no ha sido una mala decisión.

En la quinta posición, Nani Roma ha completado los 7.000 kilómetros de carrera con su BRX Hunter. Si bien Sebastien Loeb sufrió todas las fallas mecánicas existentes hasta su abandono, tal vez al forzar más su 4×4, Roma fue sólido todos los días, sin terminar necesariamente demasiadas veces entre los 5 mejores, pero siempre entre los 10 – 15 más rápidos. La suma de tiempos no miente y el catalán ha demostrado que el BRX Hunter, un auto que tiene menos de 6 meses de vida, puede terminar un Dakar. El ritmo es un punto que tendrán que abordar en los próximos meses para llegar mejor preparados al Dakar 2022.

Finalmente por solamente 7 segundos, Khalid Al-Qassimi vence a Vladimir Vasilyev por la sexta posición de la clasificación general.

Clasificación General Final

1. Stephane Peterhansel / Eduard Boulanger (MINI Buggy) 44:27:11

2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +14:51

3. Carlos Sainz (MINI Buggy) +1:01:57

4. Kuba Przygonski (Toyota) +2:36:03

5. Nani Roma (BRX Hunter) +3:22:48

6. Khalid Al-Qassimi (Peugeot) +3:29:31

7. Vladimir Vasilyev (MINI) +3:29:38

8. Giniel de Villiers (Toyota) +3:58:39

9. Martin Prokop (Ford) +4:10:21

10. Cyril Despres (Peugeot) +4:50:09

Comparte en tus Redes Sociales