Hoffman, Ibarra y Etcheverry en la R3

El Gran Premio de Puerto Montt abría la temporada 2014 del RallyMobil. Y fue un buen estreno para el Entel Sony Xperia by Citroën, pues se logró el objetivo de que los tres Citroën DS3 R3T finalizaran la prueba sin mayores problemas, a lo que se agregó como punto destacado el podio que consiguió el binomio compuesto por Tomás Etcheverry y Ricardo Rojas, quienes finalizaron en el tercer lugar de la general, con un tiempo de 1:30’51’’3.

El primer podio del año se recibió con enorme satisfacción en el team de los chevrones, pues en la Región de Los Lagos, donde se impuso el osornino Ingo Hofmann, por primera vez Etcheverry estuvo acompañado por el “Cayo” Rojas de navegante.

“Estamos satisfechos con el resultado final, nos costó lograr un buen ritmo de carrera en ambos días, hoy le tuvimos mucho respeto al barro, con una hoja algo conservadora por el terreno que estaba bastante complicado por la lluvia, pero de todas maneras nos vamos con un tercer lugar y puntos muy importantes en nuestro objetivo final que es ganar el campeonato de la R3”, indicó Etcheverry, quien además estuvo a un paso del segundo lugar, pues detuvo el crono a sólo 1,7 segundo de Ramón Ibarra.

La satisfacción de Etcheverry se extendió a Alejandro García-Huidobro, quien este domingo logró ubicarse entre los más veloces en algunos prime.

“Tuvimos momentos bastante buenos, a pesar de que nos estamos recién acostumbrando al auto. No es sencillo llevar un vehículo con tracción delantera, pero de todas maneras quedamos satisfechos, incluso, pudimos hacer mejor tiempo, pero en la especial nueve se nos cruzó una vaca en el camino y, por suerte, alcanzamos a evitar el impacto haciendo un trompo. Ahora esperamos entrenar un poco y así llegar a Concepción (segunda fecha) con más kilómetros en el cuerpo que nos permitan ir a pelear por más puntos”, señaló el piloto de Requinoa.

Por último, uno que demostró absoluta felicidad fue Hernán Garcés, quien debutó en el RallyMobil y logró terminar la fecha sin mayores dificultades.

“Nuestra primera carrera, en caminos que no eran los mejores para un debut, fue más que provechosa. Sabemos que esto es aprendizaje, que con cada carrera se va mejorando, por lo que en esta ocasión fuimos avanzando en el tema técnico de manejo y en las siguientes fechas iremos por más velocidad”, finalizó el piloto que fue secundado por Álvaro León.

 

GRAN PREMIO DE PUERTO MONTT

PRIMERA FECHA

SERIE R3

1º Ingo Hofmann-Javier Montero 1:30’5’’3

2º Ramón Ibarra-Manuel Prieto 1:30’49’’6

3º Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas 1:30’51’’3

6º Alejandro García Huidobro-Laureano Grigera 1:37’29’’7

7º Hernán Garcés- Álvaro León 1:49’51’’2

TABLA GENERAL

SERIE R3

1º Ingo Hofmann 22 puntos

2º Ramón Ibarra 18 puntos

3º Tomás Etcheverry 17 puntos

4º Ruy Barbosa 15 puntos

5º Cristóbal Vidaurre 11 puntos

6º Jorge Martínez 8 puntos

7º Alejandro García-Huidobro 5 puntos

8º Hernán Garcés 3 puntos

Próxima fecha:

30-31 de mayo / 1 de junio en Concepción

Comparte en tus Redes Sociales