Hofmann gana en Pucón y Vidaurre pasa a la punta

La categoría R3 estuvo bien «condimentada» en una fecha más de Rally Mobil, el retorno de Ingo Hofmann fue el esperado por el piloto del Entel Sony Xperia by DS, sin embargo su compañero de equipo Tomás Etcheverry cedió el liderato del torneo a manos de Cristobal Vidaurre, mientras que los otros compañeros de equipo del triunfador German Lyon y Vicente García-Huidobro no estuvieron exentos de problemas, por lo que para la estructura deportiva, el triunfo fue de matices. 

El Gran Premio de Pucón se transformó en una fiesta para el equipo Entel Sony Xperia by DS. Ingo Hofmann se quedó con el triunfo en la quinta fecha del RallyMobil tras imponerse con propiedad y sumar el máximo de puntos en disputa, resultado que le permite mantener intactas las opciones de ganar su primer título.

El “Piloto de la Gente” llegó a la zona de la Araucanía con la esperanza de sumar la mayor cantidad de puntos, esto considerando que recién se recuperaba de complicaciones en el oído interno, problemas que lo llevaron a ausentarse de la última fecha en La Serena. Sin embargo, el talento no se olvida en un par de semanas y en los caminos volcánicos demostró la razón que lo tiene como la mayor promesa del rally nacional.

El osornino se impuso en Pucón con un tiempo de 1:21’24»7, superando a Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre, segundo y terceros de la fecha. De paso, se ubicó en el tercer lugar de la tabla, a sólo 9,5 puntos del puntero.

“Estamos muy contentos. Teníamos la esperanza de hacer un buen trabajo, pero sabíamos que sería difícil por el tema de haber estado tantas semanas sin manejar. Por suerte, encontramos ritmo pronto y después salimos a atacar para quedarnos con todos los puntos, pues sabíamos que era la única opción de seguir soñando con el título”, precisó el ganador, que repite victoria tras haber ganado en Osorno.

“Con esta victoria queda atrás lo que nos pasó en Concepción cuando abandonamos en el enlace final, y la ausencia de La Serena. Fueron dos fechas donde no logramos sumar, donde se nos escaparon en la tabla, por lo mismo era urgente marcar diferencias y demostrar que no será fácil dejarnos fuera de la lucha por el título”, agregó Hofmann.

 Pero las buenas noticias no sólo se quedaron en Hofmann, pues tanto Vicente García-Huidobro como Tomás Etcheverry dejaron atrás la amarga jornada sabatina donde debieron abandonar. Por suerte, ahora el destino jugó a favor y ambos lograron posiciones destacadas.

Etcheverry, por ejemplo, logró finalizar en la tercera posición la etapa dominical, mientras García-Huidobro se quedó en la última especial con el cuarto lugar del día, desplazando una posición a Vidaurre y restándole puntos en su lucha por el campeonato.

“Logramos dar vuelta la página del volcamiento que nos sacó de carrera ayer y establecimos un buen ritmo de carrera. Luego, mantuvimos la presión, no dejamos que se nos acercaran y sumamos puntos que nos dejan muy cerca del primer lugar de la general, algo que ayer cuando nos salimos parecía muy difícil de conseguir”, indicó Etcheverry.

Como punto de preocupación de la jornada, Germán Lyon sufrió un accidente comenzando la etapa dominical que le costó una fractura en la clavícula. Por suerte, el impacto no pasó a mayores y tras pasar por asistencia médica comenzó el proceso de recuperación.

Gran Premio de PucónBike Service

Serie R3

 1º Ingo Hofmann / Javier Montero         1:21’24’’7

2º Jorge Martínez F. / Alberto  Álvarez       1:21’33’’1

3º Cristóbal Vidaurre / Rubén García 1:22’10’’3

 TABLA DE POSICIONESwww.hbrugbystore.cl

1. Cristóbal Vidaurre      77

2. Tomás Etcheverry    74

3. Ingo Hofmann         67,5

4. Jorge Martínez  65

5. Vicente García-Huidobro  60LOGO ENERSUR

                 

Próxima fecha: Rancagua del 16 al 18 de octubre

FOTO: Daniel Halac

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.