Honda Racing con la mira en la R3

Hasta ahora, son tres los pilotos confirmados para la categoría R3 que debutará el próximo año en el RallyMobil: Tomás Etcheverry, Matías Pilasi y Jorge Riquelme. A ellos podría sumarse pronto un nuevo integrante. Es que el equipo Movistar Honda Racing analiza seriamente el ingreso a la serie y está muy cerca de conseguirlo.

Así lo explica el jefe de la escudería Carlos Muñoz, quien aseveró que “se están juntando datos para ver cuál es la forma más conveniente para el equipo. Estamos analizando si armar un kit para el chasis del Honda Civic Coupé o modificar el motor 2.4 que tiene a un 2.0. Como sea, falta un par de detalles y esperar que se formalicen las tratativas”.

Esas opciones aparecen debido al alto costo que significa tener y mantener un Honda Type R. “En la reunión de marcas se habló de poner un kit homologado, porque para mí es inviable traer un auto que cuesta casi 100 millones de pesos. Hay tres autos en el mercado y lamentablemente el mío es el más caro”, comentó Muñoz.

Por esta razón, Muñoz apunta a las modificaciones o a la adquisición del kit como sus alternativas más fuertes, aunque pueda quedar en desigualdad de condiciones ante los otros modelos. “Creemos que en un principio no será tan competitivo el auto como uno de fábrica, pero sí lo será a largo plazo. Será más conveniente y a eso apostamos”, explicó el jefe del equipo.

De prosperar las conversaciones con la organización, Movistar Honda Racing se convertirá en el nuevo participante de la R3 y Muñoz aseguró que “Ruy Barbosa será nuestro piloto”. Además, esto podría significar que el modelo de Honda se pueda expandir: “Será un auto accesible a otros equipos y pilotos”.

De paso, Muñoz volvió a aclarar que “no estoy en contra de la R3 como muchos creen. Estoy de acuerdo en la creación, pero hay que ver la forma en que todos podamos estar presentes. No podemos cerrar la categoría a dos autos”, sentenció.

Fuente: rallymobil.cl

Comparte en tus Redes Sociales