NOTA desde https://crosscountryrally.tumblr.com/

HRC de la mano de Kevin Benavides se llevan el Dakar 2021 en motos

El piloto de Honda HRC, Kevin Benavides, se ha convertido en el primer campeón sudamericano y argentino de la categoría Motos en un Dakar al defender correctamente su ventaja con respecto a Ricky Brabec y Sam Sunderland en la clasificación general en esta última etapa. Es la segunda victoria en el Dakar consecutiva para Honda después de 18 años de hegemonía de KTM. Además es el primer doblete para Honda después de 1987 cuando Cyril Neveu ganó escoltado por Edi Orioli.

Ricky Brabec ha ganado la última etapa del Dakar 2021 pero no ha sido suficiente para descontar los casi 7 minutos que tenía de diferencia con respecto a Benavides. Sin embargo, para el estadounidense si ha sido suficiente para alcanzar la segunda posición de la clasificación superando a Sam Sunderland, que llegaba con las principales opciones de amargar a Benavides y terminó perdiendo más de 13 minutos en la meta para ceder su segunda posición en la tabla. El estadounidense se estará lamentando una débil primera semana que no le permitió llegar con mejores opciones después de una potente remontada en los días finales.

Kevin Benavides fue uno de los pilotos más consistentes pese a la carrera “Yo-Yo” de la primera semana. Después de caer a la posición 13 en la segunda etapa, el piloto salteño no bajó del quinto puesto en la siguientes nueve especiales cronometradas. Benavides tomó el liderato al final de la Etapa 10 luego del lamentable abandono de su compañero de equipo Nacho Cornejo y no volvió a entregar la primera posición hasta el final de la carrera para ganar el rally por 4 minutos y 56 segundos sobre Brabec. Fue una carrera de alta resistencia, donde llegar al final era clave para tener opciones y entre los más consistentes estuvo Benavides para aprovechar las caídas de los líderes Toby Price y Cornejo.

Sam Sunderland ha perdido la segunda posición pero se lleva un podio con una tercera posición, que es nuevamente el premio de consuelo para KTM. La marca austriaca perdió a su principal carta al título en Toby Price en un accidente en la Etapa 9. Sunderland tomó la posta, pero nunca se sintió realmente tan comódo en este Dakar de alta navegación y pese a ser constante y ganar una etapa clave en la especial 11, no pudo aprovechar la oportunidad en el último día cuando dependía de él. El británico puede sentirse satisfecho de haberlo terminado tan alto después de que varios rivales no puedan decir lo mismo.

Pablo Quintanilla finalmente termina séptimo en la clasificación general. El chileno sufrió con el setup de su Husqvarna y no se sintió cómodo con la dirección durante todo el rally. Así, le fue difícil conducir concentrado y pelear por puestos de punta. El piloto de San Antonio termina a 1 hora y 26 minutos del ganador, Benavides.

El Top 10 está lleno de buenas historias:

– El debutante Daniel Sanders ha sido cuarto en una excelente carrera para el australiano conocido por su historial en el enduro. Claramente se convierte en el mejor debutante del año y en una excelente carta de renovación para KTM Factory Racing.

– El estadounidense Skyler Howes termina quinto mejorando el resultado de su debut en 2020. Howes llegó a liderar la clasificación general con una moto privada, lo que es suficiente premio para un piloto que busca un sillín oficial.

– Lorenzo Santolino logra terminar por primera vez un Dakar en su tercer intento para ser sexto en la clasificación general y mejor español. Además, es un excelente resultado para el equipo oficial Sherco.

Clasificación General Final

1. Kevin Benavides (Honda) 47:18:14

2. Ricky Brabec (Honda) +4:56

3. Sam Sunderland (KTM) +15:57

4. Daniel Sanders (KTM) +38:52

5. Skyler Howes (KTM) +52:33

6. Lorenzo Santolino (Sherco) +58:30

7. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +1:26:39

8. Stefan Svitko (KTM) +1:43:07

9. Matthias Walkner (KTM) +2:32:12

10. Martin Michek (KTM) +2:42:37

Comparte en tus Redes Sociales