«Hulk» Cabrera brilló en la etapa 6 del Dakar

Una enorme actuación realizó Patricio Cabrera en la sexta etapa del Rally Dakar. El piloto CIDEF-Kawasaki, gracias a un altísimo ritmo de competencia, finalizó en la 10ª posición, con un tiempo de 3:54’14’’, a sólo 14’04’’ del ganador de la etapa, el portugués Helder Rodríguez. La ubicación de Cabrera, quen en un comienzo aparecía en el lugar 11, sufrió una modificación hace unos instantes, pues Jeremías Israel recibió una penalización de 40 minutos que le hizo bajar al lugar 41, según indica el sitio oficial del Dakar.

 La gran jornada del oriundo de Coyhaique, hasta ahora su mejor resultado en el Dakar  desde su debut hace dos años cuando fue cuarto en la jornada inaugural, se consolidó gracias a un manejo arriesgado y de mucha concentración para no perderse en el desierto del Norte Grande de Chile.

 “Por fin logré hacer una etapa sin problemas y demostrar que cuando estoy en buenas condiciones, puedo ser de los pilotos más rápidos. Ahora vamos por seguir mejorando en la tabla”, reconoció el nacional, quien agregó que “salvo por una pequeña caída, pude establecer un ritmo constante, de mucha velocidad, que me permitió ir superando rivales e ir acercándome a los pilotos de punta. Fue un gran día, nos vamos muy contentos y satisfechos, ya que la moto nos ha funcionado sin problemas y en las zonas rápidas ya no tengo desventajas respecto de los otros competidores”.

 En cuanto a las dificultades que encontró, “Hulk” indicó que “las etapas en Chile siempre son las más difíciles en cuanto a la técnica, pues debes estar muy atento a la navegación, prácticamente no existen puntos de referencia y cualquier duda te puede hacer perder la ruta. A eso se le agrega el tipo de piso, con mucho fesh fesh, y constantes variaciones de altura, y se completa un escenario muy complejo, que por suerte nos trajo suerte y nos metió de regreso entre los 30 mejores de la competencia, grupo que abandonamos por unos días debido a una injusta penalización”.

 Respecto de lo que se avecina en los próximos días, Cabrera precisó que “mañana descansamos en Iquique, será un buen momento para recuperar fuerzas y dejar la moto en perfectas condiciones para luego subir hasta el salar de Uyuni en Bolivia, donde viviremos la etapa maratón, una de las más complejas debido a que no tenemos asistencia técnica. De todas maneras, confiamos en mantener nuestro ascenso y seguir escalando posiciones en la general”.

Comparte en tus Redes Sociales