«Hulk» Cabrera cumple su mejor actuación en el Dakar 2015

Una gran actuación protagonizó Patricio Cabrera en la quinta etapa del Rally Dakar. El piloto CIDEF Kawasaki finalizó la jornada en la 22ª posición, la mejor marca que ha logrado en lo que va de este raid, con un tiempo de 5:10’56’’. Este resultado, permitió que Hulk escalara 7 puestos en la tabla general, ubicándose ahora en el puesto 34 y acercándose a su objetivo de meterse entre los 30 mejores.

Pero no fue sencillo para “Hulk” la etapa que cruzó desde Copiapó a Antofagasta, pues a las fallas en el iritrack (instrumento que permite marcar el tiempo en los waypoint), se sumó la molestia por la penalización que le dio la ASO en la segunda jornada. “Pese a que me bajó anímicamente la injusta penalización de una hora que me dieron, salí con el objetivo de recuperar terreno y demostrar que sobre mi Kawasaki este será mi mejor Dakar”, señaló Cabrera.

Eso sí, lo más complicado lo vivió cuando se vivía el último tramo de competencia, pues a más de 100 km/h sufrió un accidente que lo tuvo a punto de retirarse. El manubrio de su KX 450F se dobló, pero ante la adversidad, el piloto decidió con una piedra enderezarlo y con ello volver a recuperar posiciones. Así, finalizó entre los top 25 y continua escalando en la tabla general.

“Fue una jornada complicada. Anduve muy rápido, logré alcanzar un ritmo importante y me metí entre pilotos que van mucho más adelante en la tabla, lo que deja en claro que puedo estar a la altura de los pilotos más importantes. La idea es seguir con este ritmo y seguir avanzando, especialmente en las etapas de Chile, donde el afecto de los compatriotas estimula mucho”, reconoció el nacional.

Respecto del castigo, el piloto no duda en mostrar su malestar con la organización. “No he tenido la posibilidad de presentar mis descargos, pese a tener testigos de que los instrumentos entregados por la organización son los que presentaron las fallas, por lo que no corresponde que me castiguen con una hora”, aclaró molesto Hulk Cabrera.

Para mañana, la sexta etapa será entre Antofagasta e Iquique. El recorrido tiene un enlace de 369 kilómetros y una especial de 319 km. donde se espera que los pilotos nacionales puedan seguir demostrando su manejo sobre suelo chileno y seguir escalando en la tabla general.

Comparte en tus Redes Sociales