«Hulk» Cabrera recibe premio Kawasaki

Patricio Cabrera empieza a cosechar resultados tras finalizar su segundo rally Dakar consecutivo. El oriundo de Coyhaique, quien finalizó la extrema competencia en el lugar 48 de la general, recibió un premio por parte de Kawasaki por haber llegado a la meta en Valparaíso el pasado 18 de enero.

Es que la emblemática firma japonesa, representada en Chile por el grupo Cidef, a través de su gerente general, Gonzalo Landaeta, prometió antes de que empezará la carrera que, de completar todas las etapas, Cabrera recibiría una flamante moto Versys 650 como premio.

 Y la palabra del máximo ejecutivo se plasmó cuando Ricardo Moreno, Brand Manager de Kawasaki, entregó a Cabrera las llaves de la moto color negro con motor bicilíndrico, transmisión de seis velocidades y frenos ABS.

 “Es un premio a la constancia, a representar el espíritu de Kawasaki y a transmitir la alegría de conducir una motocicleta. Uno veía las notas en televisión durante el Dakar y mientras todos los pilotos llegaban cansados y pasándolo mal, el “Pato” llegaba siempre con una sonrisa, disfrutando y feliz. Ese es el espíritu de la marca, pasar un buen momento arriba de una moto”, indicó Moreno.

Para “Hulk” Cabrera, el premio “era un estímulo que uno agradece, pues significa confianza y respaldo de parte de Kawasaki, lo que es importante a la hora de salir a competir. Para mí, contar con este apoyo fue fundamental a la hora de poder concretar el objetivo de terminar mi segundo Dakar”.

Eso sí, el Dakar 2014 ya comienza a ser pasado para el oriundo de Coyhaique, quien define lo que será su temporada, apuntando a incrementar las competencias a nivel internacional en los denominados Dakar Series. “Mi objetivo es ganar experiencia enfrentando a los mejores pilotos del mundo para así llegar mejor preparado al próximo rally Dakar”, indicó el nacional.

Versys 650La primera competencia que contempla el calendario de Cabrera será el “Desafío Ruta 40”, que se disputará entre el 5 y 12 de abril en Argentina. Será la segunda ocasión en que el piloto patagónico tome parte de la prueba, pues en 2013 completó la carrera en el 13º lugar.

 Luego la moto Kawasaki KLX 450 de “Hulk” viajará hasta Paraguay para disputar el “Desafío Guaraní”, rally que por primera vez está bajo el paraguas de Dakar Series y que se efectuará del 20 al 24 de julio.

 Para cerrar estas competencias, el coyhaiquino tomará parte en el “Desafío Inca” que se disputará en Perú durante la segunda semana de septiembre.

 Otra competencia importante, pero en fase de evaluación es el “Rally Dos Sertoes” de Brasil (23 al 30 de agosto). “Nuestra intención es disputar las competencias más importantes, pero eso también dependerá del financiamiento que consigamos para las carreras. Es por eso que el Dos Sertoes no está confirmado”, precisó “Pato” Cabrera.

 Por último, el piloto de 23 años también maneja una invitación del equipo RPM Kawasaki de Argentina para competir en el rally argentino. “Me ofrecieron disputar las 10 fechas del campeonato, pero puede ser muy desgastante, por lo que creo que sólo asistiremos a algunas etapas, aunque la idea del equipo era que fuese a pelear el título”, finalizó Cabrera.

Comparte en tus Redes Sociales