Hyundai explica la decisión de alinear a Dani Sordo en Córcega

El director deportivo de Hyundai Motorsport Andrea Adamo ha realizado unas declaraciones al medio Motorsport.com en las que comenta la decisión de cambiar a Andreas Mikkelsen por Dani Sordo para el Tour de Córcega, cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo alineará al español por segunda vez esta temporada después de que participe en el Rallye de México entre los días 7 y 10 de marzo.

Para Córcega estarán Thierry Neuville, Sordo y Sébastien Loeb mientras que Mikkelsen ha sido apartado de la alineación pese a que se esperaba que tanto él como Neuville disputasen las 14 pruebas del calendario mundialista – de hecho, su contrato se creía blindado al 100%. En su lugar, Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger estarán centrados en un test sobre tierra para homologar componentes con el fin de continuar con la evolución del Hyundai i20 Coupé WRC.


Se me paga para tomar decisiones y yo tomo decisiones. He de hacer lo mejor para Hyundai y mirando los pilotos que tiene Hyundai, es fácil ver que sobre el papel, Loeb, Sordo y Thierry son los más fuertes que tenemos en asfalto. Estoy muy centrado en ganar el campeonato de marcas. Crecí en los días de Lancia, tengo allí mis raíces y crecimos con el centro en ganar el campeonato de marcas. Estaría contento de ganar el campeonato de pilotos, pero la primera de todas las prioridades es el de marcas”
, declaró Adamo al
medio Motorsport.com.


“He pensado que la mejor oportunidad era pedirle a Andreas que se centrase en el test de tierra. Es muy importante para el equipo, homologaremos nuevas piezas de este test. Tengo suerte de tener suficientes pilotos para hacer esta elección y creo que mucha gente querría estar en mi lugar para gestionar cuatro equipos así de fuertes”, 
continuó el italiano.


“Hablé con ellos tras el test previo a México y estaban centrados en esto. No se trata de cuantas puedas hacer o no y no voy a desvelar lo que está escrito en el contrato. Me gusta leer libros y leí uno en el que estaba escrito que la verdad os hará libres. Expliqué claramente mi punto de vista y las razones que la justifican. Andreas y Anders son inteligentes y profesionales, lo entendieron sobradamente y están concentrados en ayudar a que Hyundai gane el campeonato de marcas haciendo lo que les he pedido”
, concluyó.

Comparte en tus Redes Sociales