Imagen: KIN MARCIN/RED BULL CONTENT POOL

Ignacio Casale y Chaleco López volverán a ser parte de Red Bull Desert Wings en el Dakar 2020

Red Bull ha confirmado los pilotos a los que darán apoyo en la carrera off-road más prestigiosa del mundo, el Dakar, que se correrá a partir del 5 de Enero de 2020 en Arabia Saudita. Esta escudería multi-marca es conocida como Red Bull Desert Wings. Para Red Bull, el Dakar es un importante evento de activación y correr representando a la marca de bebidas energéticas es un verdadero honor que implica para muchos convertirse en los favoritos a ganar la carrera. En 2019, pilotos con el casco de Red Bull ganaron cuatro de las cinco categorías.

La lista está encabezada por los principales favoritos en motos y autos. En las dos ruedas, tenemos al equipo oficial KTM Factory Racing con Sam Sunderland (ganador Dakar 2017), campeón 2019 del Mundial de Cross Country FIM; el ganador del Dakar 2019, Toby Price, Matthias Walkner (ganador Dakar 2018) y el argentino Luciano Benavides, campeón del Mundial de Cross Country FIM en categoría Junior. A ellos se suma la piloto oficial de GasGas, Laia Sanz.  Además, en motos, Red Bull dará apoyo al boliviano Daniel Nosiglia, al indio CS Santosh y al piloto de los Emiratos Árabes, Mohamed Balooshi.

En los autos, es difícil perderse con las elecciones de los austriacos. En las filas de Toyota cuentan con la dupla de los campeones defensores, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel. El qatarí Al-Attiyah va por su cuarto Dakar en 2020. Además, también representando al Toyota Gazoo Racing, Giniel de Villiers Alex Haro intentarán repetir el debut continental exitoso que tuvo el sudafricano en la primera edición sudamericana (2009). Por el lado de MINI, dos duplas de lujo: Stephane Peterhansel correrá con su señora Andrea en la butaca de navegante, buscando demostrar por que ganaron el título mundial de Rally Cross Country FIA. Además, Carlos Sainz y Lucas Cruz en búsqueda de su tercer éxito. Kuba Pryzgonski y su navegante Timo Gottshalk también correrán con el casco del toro.

Dos chilenos tendrán apoyo de Red Bull: Ignacio Casale buscará su tercera corona en los quads, que lo ven regresar a la categoría después de un año en los SxS. “Es una pena para Sudamérica que se pierda un evento tremendo, pero el cambio a Arabia Saudita me ha dado una inyección de motivación adicional” comentó Casale.

Además, un piloto que ha defendido los colores de la energética por muchos años: Francisco “Chaleco” López, que buscará revalidar su título dakariano en la categoría SxS. “En 2020 las cosas serán diferentes, la geografía cambiará” indicó “Chaleco”. “Sin embargo, creo que la esencia del Dakar seguirá siendo la misma”.

Finalmente en camiones, el apoyo es completo para el equipo oficial de Kamaz.

Fuente: Cross Country Rally

Comparte en tus Redes Sociales