Isle of Man TT: Livianas chinas

Marcando un interesante hito en la historia del TT de la Isla de Man, así como en la historia de la industria de motores de China, WK Bikes participará en la categoría Lightweight (livianas) en el famoso y letal circuito británico, empleando su modelo más deportivo: la WK650i.

WK Bikes es el nombre que adopta en Inglaterra la marca china de motos CF Motos (nombre por el que se le ha conocido en Chile), y es la primera marca china en participar de una de estas competencias.

54080La moto en cuestión, que a juzgar por la foto de adelanto (izquierda), se ve bastante espectacular vestida para correr, porta un motor bicilíndrico en línea, de 650cc, capaz de entregar en condiciones estándar unos 60 caballos de fuerza; aunque presumiblemente más para la prueba a la que enfrentará.

Esta participación se enmarca en una categoría pequeña que alimenta un creciente interés, ya que se trata de motos de menor costo, cilindrada y potencia, permitiendo una entrada bastante más barata al mundo de las carreras callejeras en la Isla de Man.

Similar en prestaciones y apariencia a la Ninja 650R de Kawasaki, estará rodeada por la susodicha, así como la siempre bien ponderada SV650 de Suzuki, en la próxima fecha de carreras de la isla.

Nota: Foto de portada muestra la Kawasaki 650R de Ryan Farquhar, ganador de la versión 2012 de la categoría

Comparte en tus Redes Sociales