Iveco Team de Rooy «Entra lloverá sale Villagra» Dakar 2020

Aires de cambio en la escudería Iveco Team de Rooy, principal rival de KAMAZ en el Dakar. La organización holandesa liderada por Gerard de Rooy verá un cambio completo de su grilla de pilotos para el Dakar 2020, que nos afecta particularmente con la salida del argentino Federico Villagra, que según declaraciones de representantes del equipo de Rooy a RTL, se debe a que no encontró financiamiento por los problemas económicos de Argentina.

La parte positiva es que vuelve a haber un algo de español en la parrilla del Team de Rooy: El andorrano Albert Lloverá se incorporará al equipo, que estará integrado de momento por  Janus van Kasteren, Vick Versteijnen y Michiel Becx. Incluso el lugar del propio de Rooy no está claro, ya que al holandés le gusta jugar al misterio y tan recientemente como 2018 eligió correr en el Africa Eco Race.

Con esta nueva alineación salen Villagra, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel que venían siendo parte del equipo en los últimos años.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Vick Versteijnen y Albert Llovera al equipo”, dijo el gerente del equipo Henk van Leuven. “Versteijnen está comenzando con un Powerstar Evo2, que inicialmente estaba reservado para Federico Villagra. Debido a la crisis en Argentina, lamentablemente no puede participar. Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel también han indicado que no formarán parte del equipo el próximo año”.

Lloverá no ha participado en los últimos Dakar, en 2018 por lesión y en 2019 por falta de presupuesto. Su último registro es un 24° puesto en camiones en 2017 con un Tatra.

Imagen: IVECO

Comparte en tus Redes Sociales