Jamie Chadwick gana la segunda fecha de la W Series en Austria.

La campeona defensora de la W Series, Jamie Chadwick (Veloce Racing), ganó la segunda carrera de la temporada 2021 en el Red Bull Ring , obteniendo los puntos necesarios para liderar la tabla del campeonato.

GP AUSTRIA, la segunda ronda.

La británica de 23 años tuvo un fin de semana perfecto, encabezando cada sesión, liderando cada vuelta y estableciendo la vuelta más rápida de la carrera, registrando la cuarta pole position de su carrera en la W: Series.

Jamie aprovechó que la subcampeona de 2019 Beitske Visser (M. Forbes Motorsport) se quedó en la largada para vencer a la novata de la W Series, Irina Sidorkova (W Series Academy Team), quien al final sube al podio por primera vez en la W Series en sólo su segunda carrera, seguida por Emma Kimiläinen (Ecurie W) completando el podio.

Con seis de las ocho rondas de la Serie W de esta temporada restantes, Jamie tiene una ventaja de tres puntos sobre su compatriota Sarah Moore (Scuderia W), quien respaldó su segundo puesto de hace una semana en el mismo circuito con un cuarto puesto en Sábado. La ganadora de la primera carrera, Alice Powell (Racing X), está un punto más atrás después de terminar octava en la segunda ronda, lo que significa que las pilotos británicas ocupan los tres primeros lugares en la clasificación antes de la tercera ronda de la temporada en Silverstone el 17 de julio en apoyo a la F1. Gran Premio de Gran Bretaña.

En el día más caluroso de la semana en Austria, Beitske, Marta García (PUMA) y Ayla Agren (M. Forbes Motorsport) se alejaron lentamente de sus primeros 10 lugares en la parrilla, dejando al trío al final de tabla. Eso le dio a Jamie una ventaja al final de la primera vuelta cuando superó a Irina por casi dos segundos. Bruna Tomaselli (Veloce Racing) iba tercera en esa etapa antes de ser superada por Emma al comienzo de la segunda vuelta.

Alice y Abbie Eaton (Ecurie W) se beneficiaron de esos primeros movimientos, ganando cuatro lugares cada una para situarse octavo y séptimo respectivamente después de que hubieran transcurrido 10 de los 30 minutos. Sarah y Nerea Marti (Equipo de la Academia de la Serie W) estaban en una batalla prolongada por el quinto lugar, donde la española sufrió daños en el alerón delantero, después de llevar algo abierto el auto en la curva uno mientras intentaba adelantar.

El contacto entre sus compañeras de equipo de PUMA, Gosia Rdest y Marta, hizo que la primera girara cuando la carrera se acercaba a la mitad, momento en el que Jamie tenía una ventaja de cinco segundos sobre Irina, quien tenía a Emma asomándose por los espejos. Ese par tenía ocho segundos de ventaja sobre Bruna, quien estaba bajo una presión cada vez mayor del tren de autos detrás de ella mientras la lucha por el cuarto lugar se intensificaba. Y, poco después de que Abbie adelantara a Nerea por el sexto lugar, la presión finalmente se notó cuando Sarah pasó a Bruna en la curva cuatro con menos de dos minutos en el reloj.

Alice, Belen García (Scuderia W) y Fabienne Wohlwend (Bunker Racing), que terminaron entre los cuatro primeros hace una semana, completaron el top 10, ya que esta última simplemente mantuvo a raya a Beitske, cuya buena recuperación dio a los fanáticos holandeses un buen espectáculo.

La tercera fecha será este fin de semana, en el circuito de Silverstone del GP Británico; Día Sábado 17 de julio a las 09:25 (hora de Magallanes y Argentina) 10:25 hora de Chile.

Comparte en tus Redes Sociales