Javier Soto debuta con la Célica en la modalidad Rally

El piloto de Ushuaia estará presente en la cuarta fecha del campeonato de la disciplina que organiza el Patagonia Rally Club. La navegación en el Toyota estará a cargo de José “Viru” Aravena.

Este fin de semana se corre la Octava Versión del Rally de San Gregorio, competencia que se desarrolla en los alrededores de la Villa O’Higgins.

La carrera será organizada por el Patagonia Rally Club y será la cuarta fecha del 4° campeonato que dirige la institución.

Una de las categorías que estará presente es la bullada Súper 2.ooo que sólo tenía tres binomios confirmados, pero hace un par de días se conoció que el destacado piloto de Ushuaia Javier Soto estará presente en la divisional, lo que mejora sustancialmente el panorama que se avizoraba antes de la presencia del Toyota Célica.

Patagonia Racing tomó contacto con Soto para conocer directamente la impresión del piloto ante la llegada a la comuna que cada año celebra un nuevo rally.

–          ¿Cómo nace la idea de estar en San Gregorio?

“Bueno, la verdad es que teníamos muchas ganas de participar luego de tanto tiempo estar parados”.

–          ¿Cómo ha sido el desarrollo del Toyota Célica?

“En la Célica lamentablemente no se ha podido avanzar demasiado, por diferentes motivos, entre ellos la imposibilidad de traerla a Argentina. Se complica mucho congeniar a todo el equipo para ir a Chile”.

–          ¿Es segunda vez que llegas a correr en el PRC, que recuerdos te trae y que esperas para esta nueva incursión?

“Bueno es una muy linda experiencia ir a correr allá, porque uno con el pasar del tiempo ha hecho muchos amigos y la vez que corrimos nos ha ido muy bien, aunque esta vez no creo que estemos a la altura de las circunstancias. Tenemos muy lindos recuerdos del 2010 con VW Gol”

–          ¿“Viru”…. fijo, No? (Por José Arevena, su navegante)

“Voy como desde hace bastante tiempo Ya con José «Viru» Aravena en la butaca derecha, él es mi mano derecha en todo esto de las carreras y el armado del auto” manifestó con risas espontaneas».

–          ¿Qué sabes de los trazados de la competencia?

“Los trazados no los conocemos ni tenemos idea de cómo son. Esperamos hacer un buen reconocimiento y avanzar en el clasificador lo más que se pueda, aunque no será fácil” dijo entre risas el piloto argentino.

Por otra parte y cómo es la característica de Javier, a quien conocimos en nuestro espacio televisivo que se emite los días martes a través de ITV Patagonia, ya en un par de ocasiones, con el Gol y luego en la previa del armado de la Célica, nos manifestó lo siguiente.

“Esta participación en San Gregorio no estaba para nada prevista, pero como hacía tiempo no estirábamos los brazos, y las muñecas se oxidan decidimos a último momento ir a correr. La categoría está muy reñida, con los Honda que son imparables y «Fito» que esta afiladísimo (entre risas por el sólido andar). Esperamos dar un buen espectáculo y disfrutar una vez más de los caminos y los amigos del vecino país”.

Comparte en tus Redes Sociales