Jenson Button al Off Road

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 debutará en una especialidad hasta ahora desconocida para él en el continente americano.

No solo Fernando Alonso vive de retos y nuevas experiencias en el mundo del motor. Jenson Button, que fue compañero de equipo del asturiano en la Fórmula 1, afronta una temporada de lo más intensa y diversa.

El británico, vigente campeón del Súper GT japonés como piloto oficial de Honda, anunció hace unos días su participación en las Blancpain GT Series con un NSX GT3 gestionado por el equipo RJN. En este vehículo ya se mostraron los colores que portarán, idénticos a los que lució el BrawnGP el año en el que Button se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1.

Pero el inglés no tenía suficiente con esto y ha aceptado otro desafío: competir en bajas. En una especialidad completamente nueva para él, Button correrá este año la Mint 400 de Las Vegas (del 4 al 10 de marzo) y la Baja 1000 (del 19 al 24 de noviembre) en Ensenada. En ambas pruebas correrá a bordo de un espectacular Trophy Truck de la clase 6100 que, como en el caso de su NSX GT3 de las Blancpain, llevará los característicos colores blanco y amarillo eléctrico talismanes para el piloto británico.

En estas dos carreras, Button estará acompañado por Chris Buncombe  y Maz Fawaz. “Aunque el off-road está en mis genes gracias a la carrera de mi padre en Rallycross, este será uno de los mayores desafíos de mi trayectoria”comentó el inglés. “Es como si todo lo que aprendí en los últimos 30 años, tenga que tirarlo y prenderle fuego. La idea de correr durante más de 20 horas en una carrera de off-road es muy diferente a lo que he hecho hasta ahora”.

Fuente: Auto Sport

Comparte en tus Redes Sociales