Jorge Bas finaliza 5º en la 2ª fecha de la Fórmula 2 italiana

Demostrando la experiencia ganada y su agresividad al volante, Jorge Bas cumplió una gran carrera en la segunda fecha de la Fórmula 2 italiana y, luego de liderar y mantenerse en posiciones de podio durante varias vueltas, logró finalizar 5o en la primera carrera disputada en el circuito de Vallelunga. Así, el chileno se mantiene tercero en el campeonato de pilotos.

“La primera carrera fue difícil, pero largué muy bien desde el sexo lugar y llegué a estar segundo”, comentó Bas al finalizar la prueba. “Lamentablemente poco a poco el auto se fue desgastando y me pasaron dos autos. Al final, faltando dos vueltas, tuve un pequeño tope con otro auto y me quedé sin el ala delantera, lo que hizo que perdiera dos posiciones, finalizando quinto”, agregó.

El quinto puesto significó que en la segunda carrera de la jornada, cuya grilla se arma invirtiendo los resultados de la primera carrera, Bas pudiera largar segundo, en la primera fila de la grilla junto a Gianmarco Maggiulli. Allí se vio lo mejor de Jorge en el fin de semana.

“Largué muy bien y pude adelantar al primero”, comentó el piloto de 22 años del equipo TCR Motorsport. “Eso me permitió alejarme del grupo, estuve cinco vueltas liderando. La sensación fue bacán”.

Sin embargo, un error le cambió los planes: “Estuve adelante hasta que el líder del campeonato, Alex Perullo, me adelantó. Ahí me di cuenta de un par de errores que tenía en mi trayectoria y traté de corregirlo. Y lamentablemente al tratar de corregir en carrera cometí un error y me quedé afuera”.

¿Cómo fue la maniobra del abandono? “Fue en una curva de tercera bien larga, donde yo hacía un frenaje en diagonal apuntando hacia el vértice de la curva. Perullo, que venía delante mío, hacía un frenaje más bien recto. Traté de corregir mi línea para hacerla más rápida como él, pero lamentablemente calculé mal el frenaje y me fui recto. El auto nunca giró y terminé en la tierra pegando contra los neumáticos del fondo”.

La carrera 1 fue ganada por Enrico Milani (27’37.479). Bas fue quinto a 1’31. La carrera 2 quedó en manos de Alessandro Perullo (27’26.134), que había largado desde la última fila de la grilla y protagonizó una remontada genial. El ecuatoriano Fernando Madera, compañero de Jorge Bas en el equipo TCR Motorsport, finalizó 4o en ambas carreras.

La fecha 3 de la Fórmula 2 italiana se disputará el domingo 8 de junio en el circuito de Adria, donde Bas ya ha realizado un par de sesiones de entrenamiento.

CAMPEONATO DE PILOTOS

1. Alessandro Perullo, 76 puntos

2. Fernando Madera, 51 puntos

3. Jorge Bas, 42 puntos

4. Andrea Fontana, 35 puntos

 

Comparte en tus Redes Sociales