Jorge Martinez irá por el sueño mundial

El seis veces campeón de Chile fue confirmado para realizar la prueba de un Ford R5 con el equipo M-Sport los días 3 y 4 de diciembre en la localidad de Cumbria, Cockermouth, Reino Unido, convirtiéndose en el primer piloto chileno en ser convocado por un equipo oficial.

En la tranquilidad de encontrarse hoy como el actual sublíder de la categoría R3 del RallyMobil, a sólo una unidad de alcanzar a Ingo Hofmann, quien marcha en la punta,  Jorge Martínez recibió una de las noticias más importantes en su carrera deportiva: la posibilidad de probar en Europa el auto más potente del campeonato IRC y con ello la posibilidad de mostrarse en el extranjero con miras a desarrollar su carrera profesional.

“Estoy muy contento de tener una posibilidad como esta. El sueño de cualquier piloto es poder salir al extranjero para medirse con los mejores exponentes del mundo en la disciplina que uno practica, esta noticia es un paso gigante en el camino a lograr esta aspiración”, aseguró el piloto oficial Renault Sport.

La prueba con el equipo oficial M-Sport se realizará los días 3 y 4 de diciembre en la localidad de Cumbria, Cockermouth, Reino Unido, a bordo de un Ford R5, donde el seis veces campeón de Chile tendrá la oportunidad de mostrar su talento pensando en el interés de alguna de las marcas que participan de contar eventualmente con sus servicios y llegar a un acuerdo que le permita a Martínez presentarse en algunas fechas del calendario europeo.

“Por ahora sólo estoy enfocado en la prueba del auto, pero si consecuencia de ello logro conseguir los recursos y llegar a un acuerdo que me permita estar en un par de carreras del calendario internacional, entonces podré seguir demostrando que soy capaz de estar al nivel y, por qué no, seguir abriendo puertas para mi carrera deportiva”, dijo Martínez.

La noticia cae justo en un momento crucial en la definición de la categoría R3 del campeonato nacional, donde marcha sublíder, a un punto de Ingo Hofmann, de quien espera tomarse revancha en los caminos de la VI Región.

“Estoy muy ansioso de correr en Rancagua y de hacer un buen papel. La fecha pasada mi rival hizo una carrera perfecta y yo cometí un par de errores que me costaron la punta de la serie. En esta oportunidad saldré mentalizado a conseguir la victoria, a estas alturas no puedo darme el lujo de especular”, concluyó.

www.hbrugbystore.clwww.interser.cl

Comparte en tus Redes Sociales