Jorge Martínez: “Soy el piloto más rápido de la R3”

De los 20 primes corridos por el binomio Martínez-Álvarez en las fechas de Puerto Montt y Concepción, han vencido en 10 de ellos, mientras que el actual líder de la categoría, Tomás Etcheverry, sólo registra un 12% de efectividad, consiguiendo sólo 3 primes de los 25 que ha disputado. “Es cosa de tiempo y mejor fortuna para demostrar que estamos para defender nuestro título”, dijo el piloto Renault Sport.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se acerca y los pilotos de Cirkus ya planean su estrategia para conseguir los resultados que les permitan escalar en el ranking.

En el caso de Jorge Martínez, actual monarca de la categoría R3, la decisión de abandonar en el primer día de competencia en Puerto Montt y no correr con la suerte necesaria en Concepción, le ha significado ubicarse quinto en la tabla general de posiciones, aunque está seguro de que esta fecha será un punto de inflexión en el campeonato.

La tranquilidad del binomio seis veces campeón de Chile se explica en las estadísticas de las dos carreras disputadas, que lo dan como absoluto dominador de la serie, consiguiendo un 50% de efectividad en los 20 primes que ha corrido. Situación muy diferente a la del piloto Tomás Etcheverry, que si bien es el actual líder de la competencia, sólo ha conseguido ganar tres de los 25 tramos corridos, estrategia conservadora que le ha dado resultados y la que Martínez espera se termine en los caminos de la IV Región.

“Las estadísticas nos avalan como el binomio más rápido de la R3 y eso en algún momento debe verse reflejado en los resultados. De hecho, en los números tanto Ingo Hofmann como Ruy Barbosa deberían ser los que peleen la competencia, pero son carreras de autos y a veces la suerte y la mecánica no acompañan”, dijo el piloto Renault Sport.

Como explica Martínez, Ingo Hofmann se ha presentado en 25 primes consiguiendo 8 de ellos, un 32% de efectividad en las dos primeras fechas de competencia. Tercero se ubica Ruy Barbosa, quien con sólo correr 15 pruebas especiales, ha conseguido ganar cuatro de ellas, con un 15% de rendimiento.

“Sabemos que por velocidad deberíamos estar primeros en el campeonato, por lo que vamos a salir a buscar los resultados, aunque sin dejar de lado la consistencia que nos permita terminar la carrera sin sobresaltos”, aseguró Alberto Álvarez.

El discípulo va por su maestro

En la serie R2, en tanto, el actual sub líder de la serie, Samuel Israel, está confiado en lo que pueda suceder en La Serena, sobre todo tratándose de caminos nuevos y donde no habrá ventajas que puedan hacer una diferencia a favor de alguno de los pilotos.

“Estuvimos en Puerto Montt y Concepción, dos lugares que por condiciones del terreno eran muy favorables para Jorge Riquelme. Siento la tranquilidad de haberlo derrotado en su casa, en rutas que él conoce de memoria. Si no hubiera sido por la penalización, el primer lugar de la serie sería nuestro”, aseguró el Israel.

La categoría R2 vivirá una definición de miedo este 18, 19 y 20 de julio para el Gran Premio de La Serena, donde maestro y aprendiz,  tendrán una lucha fratricida para quedarse con la punta de la serie. Ambos pilotos están a un punto de diferencia e Israel siente el deber de hacer justicia deportiva respecto de una sanción que le arrebató el liderazgo.

“Mi adaptación al Ford Fiesta R2 ha sido muy rápida, me siento confiado de mis aptitudes y, sobre todo, de mi aprendizaje junto a Jorge Martínez, quien me ha dado las herramientas necesarias para  pensar en que este año el título de la categoría podría ser para el equipo Cirkus”, sentenció Israel.hb

 

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