Jorge Martínez: “Veremos si Etcheverry es capaz de seguirme el ritmo”

El piloto del equipo Cirkus sólo ha dejado escapar un triunfo en la novena región desde el año 2007. Martínez ha ganado 5 de 8 etapas este año, en dos de ellas ha debido abandonar por problemas mecánicos y una por problemas personales.

Después de un inicio de temporada complicada, con dos abandonos por problemas personales y fallas mecánicas en las primeras dos fechas del campeonato, Jorge Martínez logró sobreponerse quedándose magistralmente con las fechas de La Serena y Santa Cruz y actualmente marcha como líder de la categoría R3 con 73 unidades.

En esta oportunidad, la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, hace su parada en Pucón, lugar que ha sido más que benevolente con el piloto penquista, quien desde 2007 sólo ha dejado escapar un triunfo en la novena región.

“Pucón es un rally que varios conocen muy bien, es una carrera que me acomoda mucho y donde estoy seguro podremos sacar una diferencia con mis rivales. Veremos si Tomás Etcheverry es capaz de seguirme el ritmo”, aseguró el piloto oficial Renault Sport.

Hay que destacar que Martínez ha conseguido ganar 5 de las 8 etapas disputadas esta temporada, donde dos de ellas debó abandonar por problemas mecánicos y en una oportunidad por cumplir con compromisos personales.

“Sabemos que somos el binomio a vencer, el mismo Tomás (Etcheverry) lo comentó en el programa Más Motor de Fox Sports. En esta pasada la presión la tiene él, para mi gusto es mejor ir adelante que tener que intentar alcanzar a mi rival”, explicó el seis veces campeón de Chile.

Esta es sin duda una de las fechas donde todos los pilotos de punta se equiparan por tratarse de una fecha donde a pesar del clima, los caminos se mantienen en buen estado. De todas formas el binomio Martínez – Álvarez confía en que el trabajo del equipo y sus grandes actuaciones en las dos última fechas lo puedan llevar a separarse de sus oponentes.

“La fecha pasada en Santa Cruz fue el peor escenario que pudimos enfrentar todos y logramos salir airosos. Con mejores condiciones de caminos estamos seguros que la pelea directa la tendremos con Ingo Hofmann”, concluyó Martínez.

www.hbrugbystore.cl

www.interser.cl

Comparte en tus Redes Sociales