Juan Carlos Kuzmanic «Salimos a ganar el Rally»

El destacado piloto de larga trayectoria en Magallanes no especuló en su presentación en el Rally de Punta Arenas y tras algunos años no tan favorables tomó la opción de acelerar desde el vamos junto a su navegante Claudio Cárdenas. (Fotos Sebastián Garay Leiva)

Un piloto rápido y que ha sido protagonista de muchas carreras en la Patagonia, no solo por su velocidad, preparación y resultados. También el infortunio y accidentes espectaculares suman a la trayectoria de Juan Carlos Kuzmanic que se adjudicó el Rally de Punta Arenas con el Hyundai accent en la Categoría N2.

Desde hace aproximadamente 10 años cuenta con la navegación de Claudio Cárdenas y juntos han transitado por muchas experiencias, entre ellas el tercer lugar de la General en el Gran Premio de La Hermandad 2014 a bordo del Chevrolet Astra.

Conversamos con Juan Carlos y muy contento por los realizado nos señaló que: «Salimos a ganar. Existía ese temor de cuidar el auto por todo lo que hemos pasado, porque además el Hyundai está en venta, pero cuando vimos que el trabajo de mi papá, en las mejoras de alineación y suspensión del auto estaban realmente de alta performance con Claudio dijimos, Vamos a Correr como siempre, ¡Con Todo!»

Además Kuzmanic nos indicó que el auto sigue en venta y que lo estará sólo hasta mayo o fines de ese mes, ya que de lo contrario correrá el Gran Premio (GPH) con el auto e intentará traer a Punta Arenas la victoria de la categoría, serie que este año disputa una Challenger.

En cuanto al trabajo realizado en el auto, agradece a su padre Iván ‘Papi’ Kuzmanic que ha logrado tener un auto muy competitivo y a toda prueba. Otro que ha trabajado mucho en el auto y que quiso destacar por sobre todo es a Víctor Cuevas.

Respecto a lo que viene, Juan Carlos no piensa en retirarse y dejar la actividad. Esto pese a que ya comentamos que el auto sigue a la venta. Kuzmanic siempre ha estado en la vereda de las categorías de mayor potencia y su arribo a la N2 tiene directa relación con la oportunidad que se dio tras batallar mucho con el Astra para ser competitivos en la Súper 2000.

Es por ello que «Juanca» ya planea su próximo desafío y por razones de salud no podrá ser el rally de semana santa, pero si asegura su presencia en la carrera de Porvenir previo al GPH y en la propia Hermandad independiente al auto y categoría que tenga para esa fecha.

En el cierre de la conversación, Kuzmanic nos pidió que no olvidemos mencionar a ‘Los Gringuitos’ que es su equipo de auxilio que ya se han consagrado en el staff (en carrera y fuera de ella) y reiterar el gran trabajo de su copiloto Claudio Cárdenas que este triunfo le entrega a ambos no sólo una alegría, les da confianza y un premio a la perseverancia todos estos años.

Comparte en tus Redes Sociales