Kevin Benavides al frente del Atacama Rally tras ganar la segunda etapa

El argentino Kevin Benavides se quedó con la segunda etapa de Atacama Rally 2019 y pasó a liderar la general. El chileno Pablo Quintanilla ostentaba esta posición hasta el inicio de la especial, pero abriendo ruta, las opciones estaban difíciles para mantener la ventaja de casi 3 minutos que tenía sobre sus rivales Sam Sunderland y casi 5 sobre Benavides. Quintanilla hizo un buen trabajo limitando daños y cedió 5:20, con lo que ha quedado 2° en la general a solo 37 segundos, mientras que Sunderland está tercero a 57 segundos. Nada está claro frente a la difícil etapa maratón que comienza hoy.

Joan Barreda tuvo una buena actuación en la segunda etapa, terminando segundo a 56 segundos de Benavides. Barreda lideró la primera mitad de la especial hasta llegar a una neutralización y solo allí fue superado por Benavides. De todas maneras buena tarea para el experimentado español. Con esto, Barreda se acerca en la general, ahora está a 3 minutos y 42 segundos de la punta en cuarta posición. El resto de la grilla de pilotos oficiales y chilenos se encuentra más allá de 5 minutos del liderato del argentino, partiendo por Toby Price a 5:25.

Quién no tuvo un buen día fue Matthias Walkner, décimo a 15 minutos de Benavides. Walkner cae al décimo puesto de la general a 17 minutos y 42 segundos.

José Ignacio Cornejo es el segundo mejor chileno con un octavo puesto general a 11 minutos y 52 segundos, y por delante de Luciano Benavides, en su lucha por el Mundial FIM Junior.

Patricio Cabrera se ha puesto como el mejor chileno “del resto” en la 13° posición, seguido por Felipe Prohens en 14° y Cristián Naser en 15°, todos a  1 hora de Benavides. Tomás de Gavardo es 17°.

En quads, Giovanni Enrico mantiene 4 minutos de ventaja sobreRafal Sonik, mientras que en SxS, Hernán Garcés se ha puesto primero por 20 minutos sobre Mamoro Moreno.

La etapa de hoy, primera mitad de martatón tiene programados 280 kilómetros.

Clasificación General (tras 2 etapas de 5)

1. Kevin Benavides

2. Quintanilla +0:37

3. Sunderland +0:57

4. Barreda +3:42

5. Price +5:25

6. Short +8:47

7. Brabec +9:40

8. Cornejo +11:52

9. Luciano Benavides +16:01

10. Walkner +17:42

Imagen: HRC

Comparte en tus Redes Sociales