Kevin Benavides y Nacho Cornejo en zona de podio tras 5 etapas del Dakar 2021

Kevin Benavides sufrió una caída en la que se quebró la nariz pero pudo ganar la quinta etapa y lidera la general del Dakar 2021 en motos, mientras que el chileno Cornejo llegó segundo en la etapa 5.

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) se convirtió este jueves en el nuevo líder de la clasificación general de motos, luego de ganar la quinta etapa del Rally Dakar 2021 entre las ciudades de Riyadh y Al Qaisumah en Arabia Saudita.

El salteño, de 31 años, recorrió los 456 kilómetros cronometrados en 5 horas 9 minutos y 50 segundos y llegó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo (Honda), escolta en el parcial y tercero en la global.

En el kilómetro 330, el argentino tuvo una caída y sufrió un fuerte golpe en su nariz que, de todos modos, no le impidió para contratar la mejor jornada en su quinto Dakar personal.

Kevin persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

El piloto del equipo Monster Honda Energy comanda la clasificación general con un tiempo acumulado de 20 horas, 15 minutos y 39 segundos, con ventaja de 2m.31s. respecto del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna).

El piloto Chileno y compañero de Benavides, José Ignacio Cornejo ha tenido una buena etapa. Arribó en la segunda colocación lo que le lleva a trepar hasta el tercer escalón del podio en la general de motos.

Pablo Quintanilla, en tanto, se perdió en el inicio de la prueba y terminó el día en el décimo lugar.

Clasificación General con 5 etapas cumplidas

Comparte en tus Redes Sociales