Por Javiera Olea

Kiara Carina pasión por el Karting con sólo 8 años

En el programa numero 6 invitamos a la piloto Yanina Oller, actual Campeona Provincial de Pista en Tierra del Fuego y en la conversación, nos llegó un saludo de Kiara piloto de karting de Río Gallegos (Santa Cruz, Argentina) de tan solo 8 años, así es que decidimos ponernos en contacto y contarles de su historia.

Diego, su papá, nos cuenta que Kiara de muy pequeña lo acompañaba a las carreras de auto, le gustaron tanto que con tan sólo 5 años asiste a la escuela de karting (en la escuela parten a los 6 años generalmente) siendo la primera niña en hacer completa la escuela.

En el segundo año de escuela, empezaron a comprar partes del karting y equipamiento, y ya en el año 2019 corría en las comunitarias. En la pandemia terminan de armar el karting sin poder practicar mucho ya que el kartódromo se encontraba cerrado, pero se las ingeniaron para que ella pueda probar el chasis y motor.

Aún no ha podido debutar en el campeonato – corre en la categoría “Stihil”- porque lamentablemente sufrió un accidente hogareño, lo que la lleva a estar día y medio en terapia intensiva. Accidente del cual ya está recuperada 100% y con el mismo entusiasmo de siempre esperando el alta medico para correr, una vez que reactiven el campeonato en septiembre aproximadamente. En el corto, pero intenso tiempo que lleva sobre un karting, ya ha recibido invitaciones para correr en Rio Grande, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

Como es la única niña le preguntamos si ha tenido alguna dificultad o diferencia con el resto de los pilotos y nos dice que: “Cuando arrancó la segunda escuelita de Karting, una vez uno de mis compañeros decía que me iba a chocar y hacer doler sólo por ser nena y que los autos son para varones. Pero después les explicaron que es un deporte donde puede ir quien quiera y desde ahí no he tenido más problemas”

Diego (su padre), nos comenta que además de alguna que otra anécdota, hay frases que aún están presentes, que cuesta que se borren del colectivo deportivo como: “mira la nena corre en el agua y tu no, ella corre más que vos”;  Sin importar esto, ella no pierde las ganas ni el entusiasmo, con sus 8 años revisa lo videos que graban después de las practicas, mira y camina mucho el circuito, escucha al resto de compañeros que ya tienen experiencia, está siempre pendiente de que puede poner, hacer o cambiar al karting. Nos cuenta también que Kiara tiene la oportunidad de subirse de acompañante en autos de carrera y ella no tiene miedo, no lo duda ningún segundo, al contrario habla todo el día de karting de autos y quiere ir a los talleres.

Comparte en tus Redes Sociales