Kris Meeke fuera de la butaca del Citroën C3 WRC

Thursday, 24th May, 2018

Obviamente parecía que iban a tomar una decisión acerca de Kris Meeke dentro del equipo. Sus numerosos abandonos habían situado al jefe de filas de Citroën Racing en una situación completamente precaria y si ya en 2017 a la firma francesa no le había temblado el pulso a la hora de bajarle del coche para sentar a Andreas Mikkelsen, parecía que esta temporada el camino podía ser similar una vez en la mitad del calendario y no haber obtenido ningún tipo de resultado prometedor.

Sin embargo, la decisión por parte de Citroën ha sido incluso más dura. El equipo de los dos chevrones ha decidido dar por terminada la participación de Meeke y de su copiloto, Paul Nagle en el Mundial de Rallyes 2018, última temporada que tenía de contrato el británico con Citroën. Esta decisión viene a raíz de los numerosos accidentes sufridos por la pareja, especialmente después de la salida de pista en Portugal, donde el Citroën C3 WRC golpeaba unos arboles y el techo quedaba completamente doblado hacia el interior del vehículo, algo que pudo haber sido fatal para piloto y copiloto.

La decisión, que según Pierre Budar es preventiva, para evitar que se hagan daño, deja a Meeke en una delicada posición en lo que respecta a su carrera deportiva. A poco más de un mes de cumplir 39 años, el crédito se le ha terminado al que estaba llamado a liderar esta nueva Citroën sin franceses. Su irregularidad y sus constantes errores han sido suficiente motivo como para ver que los galos deciden de nuevo bajar a un piloto a mitad de temporada, algo que ya pasó antaño con el propio Meeke y con François Duval.

Comunicado oficial de Citroën Racing:

Debido a un número demasiado elevado de accidentes, algunos de los cuales eran particularmente fuertes y podría haber tenido graves consecuencias con respecto a la seguridad de la tripulación, y dado que los riesgos involucrados no estaban justificados por las apuestas deportivas en juego, Citroën Racing WRT ha decidido dar por terminada la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018.

La decisión entra en vigencia a partir del Rally Italia-Cerdeña 2018 y en breve anunciaremos la alineación del equipo para el resto de la temporada 2018. Las entradas de C3 WRC para Craig Breen / Scott Martin y Mads Ostberg / Torstein Eriksen siguen estando vigentes para Cerdeña.

Pierre Budar: “Esta no fue una decisión fácil de tomar porque afecta a un conductor y un copiloto, pero se basa principalmente en cuestiones de seguridad que entran en mis preocupaciones como Team Principal. En consecuencia, hemos decidido tomar esta decisión como medida preventiva “.

Fuente: Diario Motor

Comenta:

 
Espacio Publicitario