La «carrera» más larga de Jules Bianchi

El piloto francés Jules Bianchi sigue en coma cinco meses después de su grave accidente en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, según anunció su padre. «Se necesita paciencia, mucha paciencia. Hay pequeños progresos, pero Jules sigue en coma», dijo Philippe Bianchi al diario italiano La Gazzetta dello Sport. «Y mientras no se despierte, lo único que podemos hacer es esperar», agregó.

El piloto de 25 años se estrelló en octubre en el circuito de Suzuka contra una grúa móvil que se utiliza para sacar bólidos de la pista. El choque le produjo extensos daños en el cerebro. «Jules no se rinde y nosotros tampoco, intentamos ser tan duros como él. Pero obviamente no es fácil», dijo el padre de Bianchi, para quien es «inhumano no saber lo que va a pasar».

Tras su accidente, Bianchi fue internado en un hospital de Japón. Casi siete meses después, fue trasladado a Francia para ser tratado en su ciudad, Niza. Los pronósticos son difíciles, dijo el progenitor. «Los médicos no se definen. Mientras esté en esta situación no pueden decir nada», advirtió. «Puede despertarse o no hacerlo nunca, pero Jules está luchando, eso seguro».

Desde principios de año, Bianchi no se encuentra ya en la unidad de cuidados intensivos del hospital, sino en el centro de rehabilitación, donde no está consciente pero respira sin ayuda.

Philippe Bianchi no quiere perder la esperanza. «Yo pienso que se despertará, no se ha quedado tanto tiempo con nosotros para nada», dijo. «Está disputanto la mejor carrera de su vida y seguro que al final ganará».

Algunos pilotos como el español Fernando Alonso o el brasileño Felipe Massa siguen mostrando gran interés por su hijo, aseguró Philippe Bianchi. «El resto, ¿cómo lo diría? ‘el espectáculo debe continuar’. Eso hay que aceptarlo. Así es la vida», añadió.

Las investigaciones concluyeron que el accidente se debió a una concatenación de circunstancias desafortunadas. El padre de Bianchi encargó a su abogado que evalúe lo acontecido. «Todavía no sabemos qué camino tomaremos, pero lo que es seguro es que no fue una situación normal de carrera», advirtió. «Si hay alguien responsable de esto, sin duda debe pagar por ello».

www.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales