La crisis de Sauber pordría finalizar en Rusia

Durante el GP de Alemania circuló una versión que indicaba que Nico Hülkenberg había roto su vínculo con Sauber por falta de pago. Si bien desde la escuadra suiza prefirieron no hablar del tema, reconocieron no pasar por un buen momento financiero. El C32 no es competitivo ni mucho menos y los flojos resultados (marcha octavo en la Copa de Constructores, con apenas siete puntos) pusieron a la escudería del viejo Peter Sauber contra las cuerdas porque no llegaron nuevos sponsors.

La falta de dinero no sólo complica los pagos, tampoco permite desarrollar el C32. Así, parece difícil que Sauber pueda enderezar el campeonato. Para colmo Bernie Ecclestonte (CEO de FOM) le soltó la mano a Peter. “Tenemos acuerdos que nos obligan a tratar a todos los equipos por igual y estoy seguro de que hay más de un posible comprador. No me quiero imaginar a la Fórmula 1 sin Sauber. Perfectamente encontrarán nuevos patrocinadores a largo plazo, incluso empresas que estén dispuestas a apoyarlos a corto plazo”, dijo el inglés. Y agregó: “Su situación financiera no está tan bien como debería, pero no es el único equipo. Hay otros que están gastando más de lo que tiene”.

Sauber cuenta con el apoyo de Telmex (la empresas de telecomunicaciones mexicana de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo), del tequila José Cuervo y tiene un acuerdo de asociación con el Chelsea, club que juega la Liga Premier de Inglaterra. Pero no alcanza. La escudería suiza necesita liquidez urgentemente porque corre serio peligro su continuidad en la Máxima. Y la solución podría haber llegado justamente desde el Chelsea.

El dueño del club de fútbol inglés es el millonario ruso Roman Abramovich. La camiseta del Chelsea tiene como uno de sus sponsors a la compañía rusa Gazprom, empresa global de energía y el mayor extractor de gas natural del mundo (posee el 18% de las reservas de gas del mundo), cuyo mayor accionista es el gobierno de Vladimir Putin y que tiene vínculos con diferentes gobiernos del mundo. Abramovich habría acercado a Gazprom a Sauber. Si esta unión que suena como rumor en Europa se concreta, el equipo de Peter podrá seguir adelante.

Comparte en tus Redes Sociales