La «Elite» del Rally Nacional se definió en favor de Jorge Martinez

Fue una jornada difícil para Jorge Martínez. A pesar de haber ganado con comodidad la etapa de sábado y mantener un buen ritmo las dos primeras especiales del día domingo, la llegada al Parque de Asistencia marcó la incertidumbre en el equipo Cirkus, luego de que el auto de Martínez no encendiera y debiera ser remolcado a la carpa de asistencia.

A falta de un minuto antes de marcar, el equipo pudo solucionar los problemas para reintegrar al binomio a la competencia. “Llegamos con problemas a la primera asistencia del día. El auto se murió de repente y pensamos que no saldríamos y que se acaba la idea de pensar en ganar en Casablanca. El equipo hizo un gran trabajo, logramos salir a tiempo y gracias a ello es que logramos el triunfo”, explicó el piloto penquista.

Con el tema resuelto, el binomio Martínez-Álvarez salió con todo los últimos tres tramos de competencia. Con la noticia de que Ingo Hofmann no seguía en carrera luego de romper un palier, la pelea quedaba reducida a intentar quedar por debajo de los tiempos de Tomás Etcheverry y con ello conseguir el campeonato.

Pero como ha sido la tónica, ello no se sabría hasta el último tramo de carrera de 25 kilómetros, donde Tomás Etcheverrry apostaba a pasar a Ramón Ibarra –quien hasta entonces peleaba la punta con Martínez- y  así estirar el campeonato hasta el Motorshow. Claro que Etcheverry volvía a cometer un error conductivo en esa especial perdiendo valiosos segundos, Ibarra sufría una falla mecánica que lo hacía llegar tarde al parque de asistencia, y Martínez quedaba con el camino despejado para celebrar.

“A pesar de que con la diferencia de tiempo que perdió Tomás en la última especial alcanzábamos a ser campeones, lo de Ramón ratificó nuestra tranquilidad. Estoy feliz de haber revalidado mi título y alcanzar un nuevo campeonato, el séptimo en mi historia deportiva”, concluyó emocionado Jorge Martínez, nuevo monarca de la categoría R3, temporada 2014.

Tomás Etcheverry: “Nos vamos tranquilos, dimos la pelea hasta el final”.

El piloto del Entel Sony Xperia by Citroën finalizó en la tercera posición del Gran Premio de Casablanca, resultado que lo dejó en el segundo lugar de la Serie R3.

Se buscó hasta el último metro. Pese a las complicaciones del fin de semana en el Gran Premio de Casablanca que incluyeron un volcamiento en la etapa sabatina, Tomás Etcheverry con su navegante Etcheverry CasablancaRicardo Rojas jamás bajaron los brazos y dieron una enorme batalla por mantener sus opciones de quedarse con el título de la serie R3 del RallyMobil. Lamentablemente, el esfuerzo no alcanzó y Jorge Martínez se quedó con la corona tras ganar la 7ª fecha del principal campeonato motorsport del país y estirar a 12 unidades su diferencia en la tabla, con sólo 10 puntos por disputar.

El objetivo de Etcheverry en la etapa dominical no era sencillo: sólo le servía el triunfo. Es por eso que arriesgó al máximo para quedarse con la victoria, la que terminó por escaparse en el último prime, cuando se salió del camino en una curva, perdiendo más de 40 segundos. Era el final de una batalla que transformó la temporada actual en la más competitiva de los últimos años.

“Teníamos la ilusión de ganar hoy y llegar a definir al Motorshow. Sin embargo no fue posible, entregamos el máximo de nuestro esfuerzo, pero el despiste final nos alejó de cualquier opción. De todas maneras, nos vamos tranquilos de Casablanca y con la sensación de que jamás nos entregamos, de que dimos la pelea hasta el final”, precisó el piloto.

Respecto de la temporada, el osornino señaló que “fue el campeonato más estrecho del RallyMobil y ser uno de los que luchó mano a mano nos deja muy orgullosos. Ingo Hofmann realizó una campaña enorme y dejó en claro que es una de las máximas figuras del rally nacional; y Jorge Martínez confirmó una vez que sus campeonatos no son un regalo, es el piloto a vencer, hoy anduvo en un gran nivel y es un merecido campeón, por lo que le enviamos las felicitaciones por esta copa y por el gran trabajo que hicieron durante el año. A nosotros nos deja la tarea de hacer mejor las cosas el próximo año para quedarnos con el título que tanto buscamos”.

Sobre lo que se avecina en la jornada final a realizarse en Laguna Carén, Etcheverry indicó que “iremos a ganar como a cada fecha. Somos un equipo profesional, lo hemos demostrado en cada fecha, por lo que intentaremos hacer una excelente carrera para cerrar el año con una victoria”.

Por último, el ex campeón de la N4 Light tuvo palabras para su equipo. “Si bien no conseguimos el título que era el objetivo principal, estamos muy orgullos del equipo que se formó, con grandes personas, todos muy esforzados, que se la jugaron en todo momento por nosotros. Para ellos los agradecimientos y las felicitaciones, pues no habríamos llegado hasta este minuto sin el trabajo de ellos”.

Gran Premio de Casablancawww.interser.cl

Serie R3

 1 J. Martínez F. – A. Álvarez     1:24’28’’7

2 R. Ibarra – M. Prieto               1:25’47’’5

3. T. Etcheverry – R. Rojas     1:25’50’’6

 Tabla de Posicioneswww.hbrugbystore.cl

1 J. Martínez F. – A. Álvarez     140 puntos

2 T. Etcheverry – R. Rojas      128 puntos

3 I. Hofmann – J. Montero      110 puntos

Comparte en tus Redes Sociales