La fiesta del Mountain Bike en la Patagonia #DUE2014

Los pasajeros comunes se preguntaban a dónde va tanta gente con esas cajas, nadie entendía que iban a cruzar medio Chile para participar de una de sus tantas aventuras locas… Amanecía el viernes y en el aeropuerto de Santiago se respiraba DUE. Desde todos los rincones de Chile, Argentina y varios países más llegaban los ciclistas a unirse con los locales, llenos de esperanzas e incertidumbre unos, con ganas de seguir la fiesta los otros, pues ya conocían de este desafío, sin embargo todos aventureros de corazón.

Un evento distinto fue la entrega de kits del día sábado, gente que se ubicaba del año anterior, se fundía en un gran abrazo y los que no, se saludaban amablemente e intercambiaban lugares, experiencias y sueños… es el espíritu del DUE, es el alma de este desafío, es el principio que impulsa y fortalece el motor del ciclista, es el elemento que le da poder al pedal, es el ángel que lleva dentro el que se alimenta de aventura, está en el compañero de andanzas, está en el que cruzamos en la ruta o en el sendero, está en el te aplaude cuando llegas a la meta, está en el que te anima en la huella y también en el que cierra el lote…simplemente existe y estará mientras siga un ciclista en esta tierra.

Al clarear el domingo desayunábamos, nadie sabía lo que nos deparaba la suerte durante la carrera, lo entrenado ya era pasado y se arrimaba el momento en construir la segunda parte de la historia, las ansias de la partida era tan grande que se podía respirar. Sonaba la cuenta regresiva y parte en demanda de Natales una serpiente multicolor en uno de los parajes más hermosos del planeta, Torres del Paine. Se comienzan a armar los grupos de trabajo y no hay tregua, porque nadie la pidió. Todos se miran y se cuidan, se espera el zarpazo y llegan amagos, hasta que en la subida de Sofía se para en los pedales y no cesó hasta el mismo velódromo, su nombre es Eyair Astudillo, del team Specialized BikeService, que se apropió de la cuarta versión de este Desafío Ultima Esperanza, cerrando el crono en tres horas y cuatro segundos, seguido muy de cerca por Pancho Rojas del team Scott y del gran Claus Plaut del team Giant Suzuki.

Las damas vieron a la gran campeona nacional Chichi García, del team Giant Suzuki, llevarse el cetro de este DUE 2014, con un crono de tre hora con dieciocho minutos, seguida por Florencia Marinovic, ambas del equipo Liv Giant, y por la corredora magallánica Macarena Acuña, del team Cns Tandem.

(foto portada: Rodolfo Soto)

El podio del #DUE2014 ganador team Bike Service -specialized Eyair Astudillo (al centro) 2º lugar team Scott Francisco Rojas (derecha) y 3º Claus Plaut team Giant Suzuki ( Izquierda)
El podio del #DUE2014 ganador team Bike Service -specialized Eyair Astudillo (al centro) 2º lugar team Scott Francisco Rojas (derecha) y 3º Claus Plaut team Giant Suzuki ( Izquierda) Foto: Sebastián Garay Leiva

 

RESULTADOS OFICIALES

Comparte en tus Redes Sociales