«La magia» de Valentino sigue viva

En tiempos donde el MotoGP vive el aplastante presente del español Marc Márquez y de Honda, llegó ese cambio de aire necesario. Un suspiro que se convirtió en fiesta en Misano, donde los italianos aún deben seguir celebrando el triunfo de Valentino Rossi, quien sigue incrementando su leyenda. El Doctor volvió a ganar después de un año y en el GP de San Marino, disputado a unos pocos kilómetros de su Tavullia natal, le dio el primer triunfo de la temporada a Yamaha.

La marca del diapasón ya era la referencia el sábado con la pole del español Jorge Lorenzo. Pero en la carrera el mallorquín no acertó con la elección del neumático delantero y careció de agarre lateral. Así, su liderazgo fue efímero y fue superado por Rossi, que largó tercero. Luego el múltiple campeón tuvo una dura lucha con el propio Márquez, que partió cuarto. El actual monarca se alternó la punta con el italiano y en su intento de alcanzar definitivamente la posición de privilegio sufrió una caída sin mayores consecuencias. Márquez se levantó, volvió a la carrera y culminó 15º, rescatando un punto, hecho que no afecta su liderazgo en el torneo.

Rossi fue escoltado por Lorenzo y con ese doblete Yamaha cortó la racha de Honda, ganador en las 12 carreras anteriores y que tuvo al español Dani Pedrosa como su único representante en el podio al terminar tercero.

“La verdad es que no puedo estar más satisfecho. Cinco años después vuelvo a ganar en Italia, delante de mi gente, mi familia y mis amigos. Es una victoria fantástica. Siempre trabajo duro y nunca me rindo, pensando que días como éste pueden llegar. Tengo que dar las gracias a Yamaha, a todo mi equipo, a mis amigos y a toda la afición que me apoya”, resumió Rossi, que sigue vigente con 35 años y superó los 5.000 puntos en el Mundial de Motos, donde suma 107 triunfos entre las tres categorías. Su último éxito se remontaba al GP de Holanda de 2013, cuando ganó un carrerón en la Catedral de Assen. En el campeonato, Márquez es sólido líder con 289 puntos. Sus escoltas son Pedrosa con 215 y Rossi con 214.

www.hbrugbystore.cl

www.interser.cl

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.