La marca del “Ovalo” mostró el nuevo Focus

Hoy  se ha revelado la nueva imagen del Ford Focus, un automóvil que se ve más robusto y deportivo. Su faros se ven más delgados y monta un nuevo parachoques que se une a la estética de otros modelos de la marca como es el Ford Fusión.

En cuanto a la parte trasera, también luce unos focos más delgados, así como un nuevo parachoques y portalón trasero.

“La visión fue la de añadir más emoción al diseño del Focus, ” dijo Martin Smith , director ejecutivo de diseño de Ford Europa . “El nuevo Focus es más tonificado y deportivo, con lenguaje de superficie más refinado, y claramente ofrece una promesa de la experiencia única”.

En el interior, Ford dice que escuchó comentarios de los consumidores e hizo cambios para mejorar la ergonomía, gracias a ello se rediseñó el volante y consola central, la que ahora cuenta con un menor número de controles e interruptores, y en términos de software, se introdujo un nuevo SYNC 2 que integra un sistema de conectividad con una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución que ofrece una interfaz más limpia.

“Hemos respondido al deseo del cliente para dar una mayor simplicidad en el interior del coche, creando una conexión visual más clara entre los componentes clave y reducir significativamente el número de botones en la cabina “, agregó Smith.

Otros cambios en el interior incluyen la nueva y ajustable consola de almacenamiento central, detalles cromados para las molduras del salpicadero y de las puertas. Ford también promete un viaje más tranquilo logrado a través de la utilización de alfombras más densas, un cristal más grueso en la ventana lateral, y un mejor aislamiento del motor.

ford atrasLa gama de motores actualizada para Europa incluye un nuevo motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros disponible en dos salidas, con 148hp y 178hp, y el nuevo motor diesel TDCi 1.5 litros también se ofrece en dos versiones, con 94hp y 118hp.

Ford agregó que ofrecerá una nueva versión del EcoBoost de 1.0 litros , que se dice , será “el primer auto familiar de gasolina no híbrido en Europa que ofrecerá emisiones bajo los 100 g/km de CO2”.

Para los EE.UU., Ford añadirá un motor de tres cilindros de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1.0 litros, disponible exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Pasando al chasis, el óvalo azul asegura haber mejorado la dinámica de conducción del modelo compacto a través de una serie de mejoras que incluyen una interfaz más rígido, suspensión revisada, amortiguadores rediseñados, asistente de dirección eléctrico y un nuevo programa electrónico de estabilidad.

Cerrando los cambios para el nuevo modelo, se presenta la nueva tecnología de estacionamiento manos libres llamado Parking Perpendicular, la introducción del sistema de pre-colisión en Europa y una versión mejorada del sistema activo anticolisión de City Stop , que ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h, en lugar de 30 kmh.

Fuente: Publimetro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *