La marca más poderosa del planeta

El reciente estudio «The Global 500 Survey«, que analiza la situación financiera y el rendimiento de variadas empresas internacionales, reveló que Ferrari es la más poderosa del mundo, no solamente dentro de la categoría del automovilismo, sino en todos los ámbitos de los negocios.

La marca que encabeza FIAT, consiguió esta alta puntuación gracias a su superación en rendimiento y potencial económico, detrás de importantes marcas como BMW, Volkswagen o Mercedes.

Una de los puntos de mayor importancia tuvo que ver con los ingresos de la compañía y los márgenes de beneficio. A pesar de que Ferrari no se puede permitir competir en cuanto a tamaño con otras grandes marcas multinacionales, la italiana recibe un excelente en términos de fidelidad e imagen de marca.

A lo largo de los nueve primeros meses del pasado año, Ferrari consiguió aumentar sus beneficios en un 7,6%, lo que supone un aumento de más de 150 millones de euros. Ninguna otra compañía de automóviles se pudo colar en este top 5, donde también destacaron Google y Coca-Cola.

 

Comparte en tus Redes Sociales