La máxima tiene un nuevo Tri Campeón Mundial

El piloto británico Lewis Hamilton de la Escudería Mercedes ha conseguido un nuevo título mundial en la Fórmula Uno, el ingles celebró de manera anticipara en un candente Gran Premio de Estados Unidos, donde además brillaron tecnicamente muchos corredores, sin embargo el nuevo monarca dejó muchas dudas con respecto a su conducta deportiva y personal. El piloto ingles no es primera vez que se ve enfrentado a duras críticas por su actuar dentro y fuera de la pista. Pese a ello ya hay nuevo Campeón del Mundo.

En un Gran Premio de Estados Unidos donde el mal clima fue una constante, Lewis Hamilton hizo lo que dice el refrán y le puso buena cara para lograr de su tercer cetro en la Fórmula 1 de manera anticipada. El piloto de Mercedes, que también fue monarca de la Máxima en 2008 y 2014, dejó su sello en la consagración ya que logró una gran victoria en el circuito de Austin. Se trató de su décimo éxito del año y el 43º en la categoría. Con este nuevo título se puso al nivel de otros tricampeones legendarios como el australiano Jack Brabham (1959, 1960 y 1966), el escocés Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973), el austríaco Niki Lauda (1975, 1977 y 1984) y los brasileños Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991).

“Es muy difícil elegir las palabras para describir este momento. Es lo mejor que me pasó en la vida. Este tercer campeonato me permite afirmar que nunca hay que dejar de pelear por los sueños. Me siento bendecido y agradecido con mi familia y todo el equipo que me permitió lograr este objetivo”, comentó Hamilton, después de una difícil carrera que tuvo varias neutralizaciones y a otros líderes como el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Justamente, Rosberg fue el otro protagonista del domingo. Con la clasificación sabatina postergada por el mal clima en cinco oportunidades, la sesión se pasó para el domingo a la mañana. Allí Nico fue el más rápido de la Q2 y eso le permitió largar desde la pole ya que la Q3 fue cancelada por la lluvia. Pero partir adelante no fue una ventaja para el germano, que volvió a soportar la vehemencia de su coequipier. Ambos llegaron a la primera curva a la par y Hamilton, para ganarle la vanguardia, le tiró el auto encima hasta obligarlo a salirse de la pista. Rosberg perdió puestos a manos del ruso Daniil Kvyart (Red Bull) y de Ricciardo, pero logró recuperarse en una pista que fue mejorando con el correr de las vueltas.

Volvió a la punta sobre la parte final del GP, pero a cinco vueltas de la bandera de cuadros perdió tiempo en una curva y le dejó el triunfo en bandeja a Hamilton. “Es difícil perder una carrera así. Realmente no sabemos qué fue lo que ocurrió. Respecto a lo ocurrido en la primera curva. Aún no vi la maniobra, pero Lewis fue muy agresivo. Me chocó y eso no está bien…”, disparó Nico.

Detrás de las Flechas de Plata llegó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien prácticamente se bajó de la lucha por la corona con la decisión de la Scuderia de usar una nueva unidad de potencia. Por esa decisión fue penalizado con diez posiciones en la grilla y largó 14º. No obstante, una buena estrategia le permitió pelear contra los pilotos de Mercedes, aunque no logró el segundo puesto que le hubiese permitido estirar la definición hasta México. “Lewis hizo un gran trabajo durante todo el año y se merece la corona. Lo positivo es que tenemos un buen auto y nos estamos acercando a ellos”, dijo con optimismo Seb.

Aunque Hamilton ya logró su objetivo, aún quedan tres carreras para el cierre de la temporada. Y no es raro pensar que el inglés no baje los brazos y que siga acumulando victorias, como para dejar bien claro que es el mejor piloto de la Fórmula 1.
www.hbrugbystore.clLOGO ENERSURBike Service

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram