La nueva generación de la RAV 4

Después de especulaciones y filtraciones de última hora, la nueva generación de la Toyota Rav4 hizo su debut en el salón del automóvil de Los Angeles, California.

A primera vista se observa claramente la influencia en el frontal de los últimos modelos del fabricante japonés, como por ejemplo el Auris, para comenzar a formar una imagen de marca, y además darle un aspecto más atractivo. En el perfil hizo lo mismo que su principal competencia, el Subaru Forester, y ahora es más bajo, para acercarse más a un auto levantado que a una suv.

Este vehículo será global, y se fabricará en China, Japón o Canadá  para abastecer a todos los mercados. Cada versión dicen que ha sido preparada para cumplir con los requerimientos locales.

Por dentro dicen que se mejoraron los materiales y terminaciones, y la habitabilidad interior se mejoró al aumentar el espacio para los pasajeros y para la carga, por el aumento de la distancia entre ejes. El volumen de carga es de 137 litros y 547 litros, con un espacio bajo el piso de la parte trasera extra, de 100 litros.

Como se trata de una evolución de la plataforma modular anterior (la misma que se utiliza para el Auris, Avensis y Prius) cuenta con tracción delantera o total.

Los motores con los que contará en un principio serán un 2.0 diesel de 122 hp, con start/stop y transmisión manual de 6 velocidades, al que le seguirá un 2.2 diesel de 148 hp, con transmision manual o automática de 6 velocidades. También estará disponible un 2.0 a gasolina de 149 hp, con una transmisión CVT, y un 2.5 de 176 hp. Se descarta  por ahora una versión híbrida.

Comparte en tus Redes Sociales
error

Siguenos en nuestras redes sociales